La manipulación del régimen castrista alcanza los niveles más absurdos al tratar de exponer la desinformación de los sucesos ocurridos en Cuba. Tras el corte de internet para evitar la propagación de la información, los medios de prensa oficialistas serviles a la dictadura, en un intento por distorsionar la realidad, se han lanzado a una cruzada de mentiras. El diario Granma, órgano oficial del Partido comunista de Cuba, realizó un fotorreportaje para argumentar que las calles están tranquilas y que las multitudinarias protestas populares solo han sido escaramuzas aisladas.

granma 1.png

En otra nota, aún más increible, expone que en San Antonio de los Baños, donde se registraron manifestaciones mayúsculas el grito no era de Libertad sino de "Pa' lo que sea Díaz Canel".

granma 2.png

Mientras Juventud Rebelde, medio de prensa suscrito a la Unión de jóvenes Comunistas, a pesar de las evidencias de represión, golpizas, detenciones, disparos por parte de las fuerzas de la dictadura, se enfrasca en decir que el castrismo solo busca la la paz y se opone a la violencia.

juventud.png

Desviar atención, construir una realidad falsa y vender mentiras por verdades ha sido una estrategia común del régimen dueño absoluto de los medios de comunicación en la isla. Pero la llegada de internet lo cambió todo. Ahora con la complicidad de ETECSA, trata de mantener aislados a todos, pero ya es demasiado tarde. El verdadero rostro de la dictadura ha sido expuesto y el cubano perdió se cansó de tanto desgobierno. La situación económica quizás fue el detonante a un largo letargo de falta de libertades y oportunidades. Una frase circula y se repite: "Teníamos tanta hambre que nos comimos hasta el miedo".

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.66%
60728 votos

Las Más Leídas