CARACAS.- REDACCIÓN
Nueve ex presidentes, decenas de senadores de América Latina y Europa, ex parlamentarios y diplomáticos que formarán parte de la misión de acompañamiento internacional, que tendrá a la cabeza a la Unasur
CARACAS.- REDACCIÓN
Cuando faltan tres días para las elecciones parlamentarias en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la canciller Delcy Rodríguez se preparan para recibir a los nueve expresidentes, decenas de senadores de América Latina y Europa, exparlamentarios y diplomáticos que formarán parte de la misión de acompañamiento internacional, que tendrá a la cabeza la Unasur.
De acuerdo a información difundida por el diario El Nacional, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también contará con un grupo de invitados entre los que se encuentran siete expresidentes y varios senadores. El jefe de campaña de la oposición Jesús "Chúo" Torrealba indicó: “Sabemos cuándo y dónde se producen las mayores irregularidades, y ahí estarán nuestros invitados”.
Este miércoles la canciller Rodríguez recibió al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y al expresidente de Panamá Martín Torrijos, quienes participaron en la instalación del acompañamiento internacional que dirigió la rectora del CNE Tibisay Lucena.
ONU y OEA, los grandes ausentes
Pese a las reiteradas solicitudes de dirigentes de oposición en Venezuela y del propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, los principales organismos del hemisferio no participarán como veedores en los comicios de este domingo.
Ante esta premisa, bajo la lupa estará la actuación de la misión de la Unasur que sí fue invitada, pero que no ganó la confianza de la dirigencia opositora, que esgrimió que se trata de una comisión coordinada por el boliviano José Luis Exeni, cercano al presidente de ese país Evo Morales, quien desde siempre ha mostrado apoyo incondicional al chavismo.
Esta noticia fue publicada originalmente por El Nacional
LEA TAMBIÉN: