Muchas personas viven con la necesidad de abandonar sus espejuelos o lentes, los motivos pueden ser muchos, cansados del martirio de los espejuelos o lentes de contacto, otros o la gran mayoría es por cuestiones de miopía. Muchas personas desean comenzar a vivir sin gafas a partir de hoy mismo, pero la pregunta más importante es saber si usted es un candidato para la cirugía con láser. Y para esto debo hacer la segmentación entre miopía baja, miopía alta y eliminar gafas de lectura.

  • Miopía baja: Menos de 40 años

La miopía es un defecto refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de los estadounidenses. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.

La miopía es hereditaria y se descubre a menudo en los niños cuando tienen entre ocho y 12 años de edad. Durante los años de la adolescencia, cuando el cuerpo crece rápidamente, la miopía puede empeorar. Entre los 20 y los 40 años de edad, por lo general hay pocos cambios. La miopía también puede ocurrir en los adultos.

  • Miopía alta: Mas de 40 años

Una miopía leve es llamada miopía baja. Una miopía severa se conoce como miopía alta. Una miopía alta generalmente se estabiliza entre los 20 y los 30 años de edad. Una miopía alta, normalmente puede corregirse fácilmente con anteojos, lentes de contacto o algunas veces con cirugía refractiva.

Los pacientes con miopía tienen un mayor riesgo de desarrollar un desprendimiento de la retina. Su oftalmólogo (doctor especializado en temas de la visión) discutirá con usted cuáles son las señales de alarma de un desprendimiento de la retina, y si usted está en una categoría de alto riesgo. Si la retina se desprende y se descubre a tiempo, un procedimiento quirúrgico puede usualmente repararla. Es importante someterse a exámenes regulares de los ojos realizados por un oftalmólogo para que los cambios en la retina que conducen a riesgo de desprendimiento de retina puedan ser observados y tratados.

  • Eliminar las gafas de lectura

Fuimos la primera instalación en el sudeste de la Florida en realizar la Cirugía CLEAR con Láser e Implante Multifocal para 3-Distancias. Lo cual ayuda a ver de cerca, a media distancia y desde lejos, sin necesidad de estar utilizando gafas de lectura.

Si usted tiene 40 años o más de edad y tiene dificultad para ver sin gafas de lejos, a media distancia y/o de cerca, puede ser un candidato para la Cirugía CLEAR con Láser.

Dependiendo de sus síntomas, hallazgos del examen, resultados de pruebas, y sus necesidades individuales, le podrán ayudar a determinar si esta operación es lo que usted necesita.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas