MIAMI.- Cada vez que comes se te hincha la barriga? Sientes pesadez y cansancio después de comer? Te sientes como un globo inflado lleno de gases? La solución está en combinar bien los alimentos para lograr una buena digestión.
MIAMI.- Cada vez que comes se te hincha la barriga? Sientes pesadez y cansancio después de comer? Te sientes como un globo inflado lleno de gases? La solución está en combinar bien los alimentos para lograr una buena digestión.
Una buena combinación de los alimentos es fundamental para un buen estado de salud, tan importante como lo son la calidad y la cantidad de alimentos que ingerimos. Y aunque nos pueda parecer cansón, también tener que fijarnos en cuál es la mejor combinación de los alimentos, los resultados que experimentaras serán notables como mayor nivel de energía, piel más suave y brillante, y un adiós definitivo a la sensación de parecer un globo inflado después de comer.
Cuando combinamos de forma correcta los alimentos además de mejorar la digestión, también asimilamos mejor los nutrientes. Si la combinación es correcta el sistema digestivo requerirá menos energía para digerir y el resultado es que el organismo puede entonces centrarse en otras funciones tan importantes como reparar células y tejidos, defenderte de ataques bacterianos o virales y depurarte de toxinas (como consecuencia perderás esos kilitos de más). Este ahorro de energía también repercute en el estado de ánimo, nos sentimos menos pesados y cansados después de las comidas y tenemos más energía y vitalidad para enfrentar el día.
Según la teoría de la combinación de los alimentos, los diferentes grupos de alimentos requieren tiempos diferentes y diferentes tipos de enzimas en el estómago y en los intestinos para poder ser digeridos. Un medio alcalino o ácido activará unas enzimas u otras. Cuando comemos ciertos alimentos al mismo tiempo, liberamos ambos tipos de enzimas; así se crea un ambiente neutro que lo único que hace es inhibir y retrasar el proceso digestivo. Eso puede originar fermentación de azúcares y putrefacción de proteínas en el intestino provocando gases, inflamación y otros síntomas de indigestión. Un proceso de fermentación de los carbohidratos en el intestino ocasiona un exceso de polialcoholes, que son fuente de alimento de bacterias y levaduras que atacaran a nuestra flora intestinal. La putrefacción de las proteínas en el intestino genera residuos tóxicos que pasan a la sangre contaminándonos y debilitando nuestro sistema inmunológico.
El concepto de la correcta combinación de los alimentos es aplicable y altamente beneficioso para todos los estilos de alimentación, bien si consumes carne, huevo, pescado y lácteos, o si eres vegetariano, o practicas el veganismo o eres 100% crudivegano.
Claves para combinar los alimentos de forma correcta