Pregunta:

Mi hijo recibe los beneficios de Seguro Social y el próximo semestre escolar entrará en su último año de la secundaria. Dentro de unos meses va a cumplir sus 19 años de edad. ¿Hay algún formulario que tenga que llenar para que continúe recibiendo los beneficios? A. Figeredo, hollywood Fl.

Respuesta:

Sí. Su hijo necesita llenar el formulario SSA-1372-BK, el cual le llegará por correo unos tres meses antes de su cumpleaños. La escuela también tiene que llenar parte del formulario verificando su matrícula. Una vez llene el formulario y tenga la certificación de la escuela, devuélvalos al Seguro Social para procesarlos. Si se le extravió el formulario que le enviamos, lo puede bajar por internet en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Estoy recibiendo beneficios por jubilación de Seguro Social y recientemente regrese a trabajar. ¿Tengo que pagar impuestos de Seguro Social (FICA) en mis ingresos? B. Noy, Miami Fl.

Respuesta:

De acuerdo con la ley su empleador debe retener impuestos de FICA de su ingreso. Aunque este jubilado, está recibiendo crédito por los ingresos actuales. Todos los años el Seguro Social automáticamente le acredita los ingresos actuales que está recibiendo. Si sus ingresos actuales son mayores en cualquiera de los años anteriores es posible que se calculen sus beneficios actuales, entonces podría aumentar sus beneficios mensuales. Infórmese mejor en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Recientemente mi pareja del mismo género y yo nos casamos. ¿Tenemos derecho a los beneficios de Seguro Social? P. Garcia, Hialeah Fl

Respuesta:

Sí, es posible que tengan derecho a recibir los beneficios de Seguro Social. No obstante, existen muchos factores que afectan su derecho a recibir los beneficios, incluso, cuánto tiempo ha trabajado y qué edad tiene. Hoy en día, nosotros, en el Seguro Social, estamos procesando más reclamaciones para reclamantes del mismo género. Si no está seguro de si tiene derecho o no a recibir los beneficios, le exhortamos que los solicite de igual manera. Al solicitar, estará protegiendo su derecho a recibir los beneficios, si es que tiene derecho a los mismos. Solicite por internet hoy mismo en www.segurosocial.gov. Para informarse mejor sobre el Seguro Social y las parejas del mismo género visite nuestra página en Internet.

Pregunta:

¿Cuál es la cantidad promedio de beneficios por jubilación del Seguro Social? ¿Cómo se calcula la cantidad mensual de los beneficios? J. Suarez, Coral Gables Fl.

Respuesta:

La cantidad promedio actual de beneficios de Seguro Social mensuales por jubilación cambia cada año. Los beneficios de Seguro Social se basan en el promedio de salarios vitalicios devengados del contribuyente. Sus salarios se ajustan para mostrar cambios en salarios promedios desde que comenzó a trabajar. Calculamos su ajuste promedio mensual usando los 35 años de trabajo de salarios más altos. Luego, usamos una fórmula matemática y llegamos a la cantidad de sus beneficios básicos. Para informarse mejor, visítenos en www.segurosocial.gov.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario