Pregunta:

Estoy recibiendo beneficios de Seguro Social por jubilación y recientemente regresé a trabajar. ¿Tengo que pagar los impuestos de Seguro Social (FICA) sobre mis ganancias? Smith, Boca Raton, Fl.

Respuesta:

Sí. Por ley, su empleador tiene que retener los impuestos FICA de su cheque de pago. Aunque está jubilado, recibe crédito por esas nuevas ganancias. Cada año, el Seguro Social acredita automáticamente las nuevas ganancias y si sus nuevas ganancias son más altas que cualquier año que se haya usado anteriormente para calcular su beneficio, su beneficio mensual podría aumentar. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

¿Cómo se calcula mi beneficio de Seguro Social? Diaz, Hialeah Fl.

Respuesta:

Su beneficio de Seguro Social se basa en las ganancias promedio durante su vida. Sus ganancias actuales primero son ajustadas o indexadas para justificar los cambios en los salarios promedio desde el año en que se recibieron las ganancias. Entonces, calculamos sus ganancias promedio mensuales indexadas durante los 35 años en los que ganó la mayor parte. Aplicamos una fórmula a estas ganancias y llegamos a su beneficio básico. Esta es la cantidad que recibiría cuando cumpla su plena edad de jubilación. Puede calcular su beneficio al usar nuestro Calculador de beneficios de jubilación que ofrece estimaciones basadas en sus ganancias de Seguro Social. Puede encontrar el Calculador de beneficios de jubilación aquí.

Pregunta:

Yo sé que la plena edad de jubilación del Seguro Social está aumentando gradualmente a 67. Pero, ¿significa esto que la edad "temprana" para jubilarse también subirá por dos años, de 62 a 64? Perez,,Miami Fl.

Respuesta:

No. Aunque es cierto que la plena edad de jubilación está aumentando gradualmente de 65 a 67, la edad de jubilación "temprana" continuará siendo 62 años. Sin embargo, tenga en cuenta que si toma una jubilación temprana, sus beneficios serán reducidos. Para informarse mejor acerca de los beneficios del Seguro Social, visite el sitio de Internet.

Pregunta:

¿Recibiré la cobertura de Medicare automáticamente si tengo derecho a beneficios por incapacidad? R. Baulto, Miami FL.

Respuesta:

Después de que haya recibido beneficios por 24 meses, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses desde el mes en que tuvo derecho a recibir beneficios por incapacidad, no el mes cuando recibió su primer pago de beneficio. A veces, es posible que pueda recibir el Medicaid estatal mientras tanto. Hay excepciones a esta regla. Es posible que las personas con Esclerosis amiotrófica lateral (la enfermedad de Lou Gehrig) y enfermedad renal crónica puedan obtener la cobertura de Medicare más temprano. Para informarse mejor, visite www.segurosocial.gov o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Pregunta:

Estoy esperando un niño y estaré fuera del trabajo por seis meses. ¿Puedo tener derecho a una incapacidad por corto plazo? Garcia, Miami FL.

Respuesta:

No. El Seguro Social solo paga por una incapacidad total por padecimientos que no le permiten trabajar y se espera que duren por lo menos un año o resulten en muerte. No se pagan beneficios por una incapacidad parcial o de corto plazo, inclusive beneficios mientras esté bajo permiso de ausencia por maternidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas