Pregunta:

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si puedo ser elegible para SSI? L. White, Clearwater Fl.

Respuesta:

Nuestra herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios (BEST) en línea lo ayudará a averiguar si puede obtener los beneficios que administra la Seguridad Social. En función de sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y postularse. Encuentre lo MEJOR en www.benefits.gov/ssa.

Pregunta:

Estuve encarcelado por 2 años. Antes de que me encarcelaran, recibí beneficios de SSI. ¿Mis pagos de SSI comenzarán automáticamente cuando me liberen? C. Williams, Ft. Myers Fl.

Respuesta:

No. Debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social y proporcionarles información con respecto a las fechas de lanzamiento. En algunos casos, puede ser necesario volver a solicitar los beneficios de SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/reentry o comuníquese con su oficina local de la Seguridad Social.

Pregunta:

Si llamo al 1-800-772-1213, ¿puede un representante del Seguro Social tomar mi solicitud de ayuda con medicamentos recetados de Medicare por teléfono? H. Sevilla, bahía de Cutler Bay FL.

Respuesta:

Si hay un entrevistador disponible cuando llama al número 800, él o ella puede tomar su solicitud por teléfono. Si un entrevistador no está disponible de inmediato, podemos programar una cita telefónica para usted. Para obtener la forma más rápida y conveniente de solicitar la ayuda con medicamentos recetados de Medicare, visite en línea www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp.

Pregunta:

¿Dónde puedo encontrar información general sobre los beneficios de Medicare? J. Powell, Miami Fl.

Respuesta:

El Seguro Social determina si las personas tienen derecho a los beneficios de Medicare, pero el programa es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Puede visitar el sitio web de Medicare de CMS en www.medicare.gov, o llamarlos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). En línea o por teléfono, puede encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre Medicare en CMS.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas