Pregunta:

¿Cuál es la mejor manera de averiguar si puedo ser elegible para SSI? L. White, Clearwater Fl.

Respuesta:

Nuestra herramienta de evaluación de elegibilidad de beneficios (BEST) en línea lo ayudará a averiguar si puede obtener los beneficios que administra la Seguridad Social. En función de sus respuestas a las preguntas, esta herramienta enumerará los beneficios para los que podría ser elegible y le brindará más información sobre cómo calificar y postularse. Encuentre lo MEJOR en www.benefits.gov/ssa.

Pregunta:

Estuve encarcelado por 2 años. Antes de que me encarcelaran, recibí beneficios de SSI. ¿Mis pagos de SSI comenzarán automáticamente cuando me liberen? C. Williams, Ft. Myers Fl.

Respuesta:

No. Debe comunicarse con su oficina local del Seguro Social y proporcionarles información con respecto a las fechas de lanzamiento. En algunos casos, puede ser necesario volver a solicitar los beneficios de SSI. Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov/reentry o comuníquese con su oficina local de la Seguridad Social.

Pregunta:

Si llamo al 1-800-772-1213, ¿puede un representante del Seguro Social tomar mi solicitud de ayuda con medicamentos recetados de Medicare por teléfono? H. Sevilla, bahía de Cutler Bay FL.

Respuesta:

Si hay un entrevistador disponible cuando llama al número 800, él o ella puede tomar su solicitud por teléfono. Si un entrevistador no está disponible de inmediato, podemos programar una cita telefónica para usted. Para obtener la forma más rápida y conveniente de solicitar la ayuda con medicamentos recetados de Medicare, visite en línea www.socialsecurity.gov/prescriptionhelp.

Pregunta:

¿Dónde puedo encontrar información general sobre los beneficios de Medicare? J. Powell, Miami Fl.

Respuesta:

El Seguro Social determina si las personas tienen derecho a los beneficios de Medicare, pero el programa es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Puede visitar el sitio web de Medicare de CMS en www.medicare.gov, o llamarlos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). En línea o por teléfono, puede encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre Medicare en CMS.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas