viernes 29  de  marzo 2024
DESDE WASHINGTON

Consejos para después de un huracán

A pesar de que Matthew se ha alejado y nuestra comunidad ya no está directamente en riesgo, todavía hay mucho que hacer para garantizar que usted y sus seres queridos se mantengan seguros
Diario las Américas | ILEANA ROS-LEHTINEN
Por ILEANA ROS-LEHTINEN

Durante los últimos días, el sur de la Florida se movilizó para hacer frente al paso del huracán Matthew. Agencias y oficiales locales, estatales, y federales siguen trabajando sin descanso para garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se mantengan seguros durante y después de la tormenta.

A pesar de que Matthew se ha alejado y nuestra comunidad ya no está directamente en riesgo, todavía hay mucho que hacer para garantizar que usted y sus seres queridos se mantengan seguros.

He aquí algunos consejos y guías que debemos seguir después de un huracán:

  • Permanezca en interior hasta que las autoridades locales anuncien que es seguro salir. Si debe salir, este pendiente de árboles, cables eléctricos y otros objetos caídos.
  • Siga las noticias en los medios de comunicación locales, llame al 311 o visite www.miamidade.gov para obtener información acerca de los servicios de recolección de basura o ramas y otros objetos esparcidos por los vientos de la tormenta.
  • Inspeccione su casa para determinar si hay algún daño y asegúrese que sea seguro quedarse allí.
  • Tome fotografías de los daños causados por el huracán en su propiedad para mejor poder llenar los reclamos del seguro. Mantenga un registro de los costos de reparación y limpieza.
  • Manténgase fuera de las áreas afectadas por el huracán.
  • Obedezca todas las órdenes y regulaciones de emergencia.
  • Aléjese de cables eléctricos caídos y repórtelos a la compañía eléctrica (800-468-8243 o FPL.com/storm).
  • Evite áreas inundadas ya que pueden tener cargas eléctricas causadas por líneas caídas y cables bajo tierra. Áreas inundadas también pueden esconder escombros peligrosos o deslices de tierra.
  • Recoja ramas y otros objetos esparcidos por los vientos del huracán en la acera, y almacénelos lejos de cercas, buzones de correo, cañerías de desagüe, cables eléctricos y cables a baja altura. No coloque ramas ni otros objetos en terrenos desocupados ni frente a establecimientos comerciales, viveros o tierras de labranza.
  • Tenga paciencia y cuidado. Las tareas de limpieza después de una tormenta pueden llevar tiempo.
  • Si el interior de su propiedad fue inundada, llame a la línea de reclamos del condado al 305-372-6466 para reportarlo. Si las inundaciones están afectando sólo las calles, llame al 311.
  • Vacíe agua estancada en los juguetes de niños, piscinas no tratadas con los químicos necesarios, botes no cubiertos que no estén drenando y carros de basura.

Agencias y oficiales locales, estatales y federales están trabajando sin descanso para ayudar a todas las personas impactadas por este huracán. Sin embargo, hay mucho que usted puedes hacer para ayudar.

Si usted o su familia no fueron afectados por la tormenta, por favor considere servir como voluntario y ayudar a aquellos menos afortunados. Organizaciones como la Cruz Roja están en extrema necesidad de voluntarios para trabajar en albergues, responder teléfonos en la línea de emergencia, traer comida y suministros a víctimas y más. Puede encontrar más información en www.redcross.org/volunteer/volunteer-opportunities o llamando al 305-248-9660. El Florida Division of Emergency Management también es un gran recurso para información y actualizaciones. Puede ponerse en contacto en floridadisaster.org o llamando al 800-342-3557. Para más información sobre ayuda federal, puede ponerse en contacto con FEMA en www.ready.gov/hurricanes, www.listo.gov, o 770-220-5200. También puede llamar a iglesias y centros de caridades en su área que estén coordinando esfuerzos independientes para ayudar a aquellos afectados en nuestra comunidad.

Como siempre, puede ponerse en contacto con mi oficina si necesita información o ayuda con las secuelas del huracán. Nuestra oficina siempre está lista para ayudarle a encontrar información crítica o trabajar con agencias federales, si es necesario. Puede llamarnos al 305-668-2285 o visitarnos en 4960 SW 72 Ave, Suite 208.

FUENTE: Congresistas Republicana

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar