Durante los últimos días, el sur de la Florida se movilizó para hacer frente al paso del huracán Matthew. Agencias y oficiales locales, estatales, y federales siguen trabajando sin descanso para garantizar que todos los miembros de nuestra comunidad se mantengan seguros durante y después de la tormenta.

A pesar de que Matthew se ha alejado y nuestra comunidad ya no está directamente en riesgo, todavía hay mucho que hacer para garantizar que usted y sus seres queridos se mantengan seguros.

He aquí algunos consejos y guías que debemos seguir después de un huracán:

  • Permanezca en interior hasta que las autoridades locales anuncien que es seguro salir. Si debe salir, este pendiente de árboles, cables eléctricos y otros objetos caídos.
  • Siga las noticias en los medios de comunicación locales, llame al 311 o visite www.miamidade.gov para obtener información acerca de los servicios de recolección de basura o ramas y otros objetos esparcidos por los vientos de la tormenta.
  • Inspeccione su casa para determinar si hay algún daño y asegúrese que sea seguro quedarse allí.
  • Tome fotografías de los daños causados por el huracán en su propiedad para mejor poder llenar los reclamos del seguro. Mantenga un registro de los costos de reparación y limpieza.
  • Manténgase fuera de las áreas afectadas por el huracán.
  • Obedezca todas las órdenes y regulaciones de emergencia.
  • Aléjese de cables eléctricos caídos y repórtelos a la compañía eléctrica (800-468-8243 o FPL.com/storm).
  • Evite áreas inundadas ya que pueden tener cargas eléctricas causadas por líneas caídas y cables bajo tierra. Áreas inundadas también pueden esconder escombros peligrosos o deslices de tierra.
  • Recoja ramas y otros objetos esparcidos por los vientos del huracán en la acera, y almacénelos lejos de cercas, buzones de correo, cañerías de desagüe, cables eléctricos y cables a baja altura. No coloque ramas ni otros objetos en terrenos desocupados ni frente a establecimientos comerciales, viveros o tierras de labranza.
  • Tenga paciencia y cuidado. Las tareas de limpieza después de una tormenta pueden llevar tiempo.
  • Si el interior de su propiedad fue inundada, llame a la línea de reclamos del condado al 305-372-6466 para reportarlo. Si las inundaciones están afectando sólo las calles, llame al 311.
  • Vacíe agua estancada en los juguetes de niños, piscinas no tratadas con los químicos necesarios, botes no cubiertos que no estén drenando y carros de basura.

Agencias y oficiales locales, estatales y federales están trabajando sin descanso para ayudar a todas las personas impactadas por este huracán. Sin embargo, hay mucho que usted puedes hacer para ayudar.

Si usted o su familia no fueron afectados por la tormenta, por favor considere servir como voluntario y ayudar a aquellos menos afortunados. Organizaciones como la Cruz Roja están en extrema necesidad de voluntarios para trabajar en albergues, responder teléfonos en la línea de emergencia, traer comida y suministros a víctimas y más. Puede encontrar más información en www.redcross.org/volunteer/volunteer-opportunities o llamando al 305-248-9660. El Florida Division of Emergency Management también es un gran recurso para información y actualizaciones. Puede ponerse en contacto en floridadisaster.org o llamando al 800-342-3557. Para más información sobre ayuda federal, puede ponerse en contacto con FEMA en www.ready.gov/hurricanes, www.listo.gov, o 770-220-5200. También puede llamar a iglesias y centros de caridades en su área que estén coordinando esfuerzos independientes para ayudar a aquellos afectados en nuestra comunidad.

Como siempre, puede ponerse en contacto con mi oficina si necesita información o ayuda con las secuelas del huracán. Nuestra oficina siempre está lista para ayudarle a encontrar información crítica o trabajar con agencias federales, si es necesario. Puede llamarnos al 305-668-2285 o visitarnos en 4960 SW 72 Ave, Suite 208.

FUENTE: Congresistas Republicana

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas