Yamila Carballo
Directora del English Center

Muchos jóvenes no desean cursar estudios universitarios al graduarse de secundaria básica y prefieren buscar otras alternativas que les proporcionen la oportunidad de lograr sus aspiraciones en la vida. Los jóvenes derivan satisfacción al obtener nuevas destrezas y vocaciones que les proporcionen la oportunidad de ser personas productivas. Con ese objetivo en mente hemos creado el programa vocacional y técnico para adultos. Este programa es ofrecido por nuestro centro educacional The English Center, bajo la dirección del Distrito Escolar de Miami-Dade.

Para mí es de gran regocijo ofrecerles una variedad de oportunidades y de programas, los cuales les ayudará a tener más oportunidades y alcanzar un nivel económico mejor de vida.

Los programas de educación técnica y vocacional están diseñados para conseguir empleo en corto tiempo, generalmente en un año, a muy bajo precio subsidiado por el Distrito Escolar, un costo muy inferior al costo de escuelas privadas que no se pueden comparar en términos de acreditación del centro.

También hay ayuda financiera estudiantil, que ayudará a que los estudiantes no terminen sus estudios con deudas que les azoten durante el transcurso restante de sus vidas.

Entre los programas de enseñanza técnica y vocacional acreditados están:

  • Cosmetología
  • Especialidad en uñas
  • Especialidad en faciales
  • Operaciones de centro de cuidado de niños
  • Educación para la infancia temprana
  • Diseño Multimedia y Digital
  • Administración de redes de computación
  • Aire acondicionado, refrigeración y tecnología de la calefacción

Programa de ciudadanía

Este centro educacional también ofrece los cursos requeridos para poder ser ciudadanos de esta gran nación y propiciar la eventual asimilación en la sociedad americana. Estos cursos son esenciales para la búsqueda de sueño americano, al cual todos aspiramos a lograr al llegar a la nación más grande y poderosa en la historia humana. Aprendiendo el inglés estaremos pavimentando el camino exitoso que anhelamos.

Academias tecnológicas

El Distrito Escolar de Miami-Dade también patrocina siete academias tecnológicas que ofrecen una amplia y generosa selección de programas y cursos para estudiantes a un costo módico que no perjudicará el bolsillo del nuevo inmigrante.

Es nuestro objetivo ofrecer la capacitación necesaria de alta calidad en apoyo a nuestra fuerza laboral que sea compatible con las necesidades del mercado y la economía local. Con el nuevo conocimiento obtenido, los estudiantes inscritos podrán recibir la certificación y la licenciatura de su profesión y revitalizar sus vidas profesionales.

The English Center es un centro que ofrece clases durante el día, la tarde y la noche. También ofrece clases los sábados y los domingos y proporciona información para obtener fondos económicos que cubran los gastos de la enseñanza, a la misma vez que ofrece servicios de cuidado de niños para facilitarles a los padres la oportunidad de estudiar. Se han convocado clases de inglés de 6 a 8 a.m., para ayudar a las personas que comienzan su jornada laboral a las 9 a.m. Las clases a distancia por internet también ofrecen otra avenida más al que no pueda venir a estudiar, ya que solamente necesita una computadora y el ánimo de aprender. Así también ofrecemos clases de inglés, cursos para obtener el diploma de High School o GED, y ciudadanía.

La inscripción para el próximo trimestre será ofrecida del 9 al 15 de abril. Visite o llame al Center para averiguar sobre el precio de inscripción de programas y el período de tiempo del curso deseado.

Para información adicional más detallada, nos pueden llamar al 305-445-7731 o mejor aún, visítenos en el 3501 S.W. 28th Street, Miami, Florida 33133 para conocer por sí mismo todas nuestras ofertas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas