lunes 25  de  marzo 2024
El Pollo

"El Pollo" Carvajal, Alex Saab y el diálogo de México

Los astros se han alineado con el diálogo en México para superar la hecatombe provocada en Venezuela por las narcosatrapías de Hugo Chávez y Nicolás Maduro
Diario las Américas | OMAR ESTACIO Z.
Por OMAR ESTACIO Z.

"El Pollo”, Hugo Carvajal, funesto jefe de inteligencia del no menos funesto, Hugo Chávez, “casualmente” fue detenido este jueves en Madrid, España, como lo han informado con profusión los medios del Mundo entero. Carvajal, había sido liberado provisionalmente (subrayamos lo de provisionalmente) de la prisión cautelar, decretada dentro del trámite de su extradición de España a EE. UU., mediante auto No 38/2019, rollo Nº 20, del 17 de septiembre de ese año, emanado de la Sala de lo Penal, Sección 3a, Madrid.

Conjunta a tal excarcelación, la autoridad judicial española no adoptó las medidas, básicas, elementales, de mínima prudencia, para prevenir la evasión del acusado lo que a la postre, se tradujo en su fuga sin impedimento alguno, por no decir con el apoyo del propio gobierno de Pedro Sánchez-Castejón. El silencio del prófugo, equivale a ocultamiento de la trapisondas cometidas en tiempos del contubernio, Chávez y sus socios del PSOE y Podemos.

Al hacerse público el referido auto No 38/2019 que negó la extradición de Carvajal -con excarcelación temporal, lo enfatizamos otra vez- el cronista que suscribe censuró la deleznable arboladura procesal de la referida sentencia interlocutoria. Contraria a la normativa de enjuiciamiento criminal española, aplicable, léase, la ley de extradición pasiva de ese país, los Tratados de Extradición EE. UU./Unión Europea y EE. UU/España, fue tan solo uno de los calificativos más menudos que utilizamos Dos meses después, el Pleno de la Audiencia Nacional de España, al revisar el auto en cuestión, cómo era de rito procesal, quedaron corroboradas las nuestras protestas, al declararlo nulo de toda nulidad. Pero ¡oh, casualidades del destino! cuando la anulación o revocación era inminente, la medida se “filtró” a los medios; se hizo vox populi, en específico, el viernes 15 de noviembre de 2019 y no fue sino hasta tres días después, el lunes, 18 del mismo mes, que los magistrados a cargo, firmaron y sellaron y acordaron, el nuevo encarcelamiento de Carvajal. Y lo dicho. Al extraditable no le había sido impuesta medida cautelar alguna, pese al peligro de fuga que representaba la gravedad de los crímenes que se le imputan.

Los jueces de la Sección 3a estaban obligados a tener en cuenta que por el juicio que le siguen, en EE. UU., Carvajal, enfrenta penas que oscilan entre los diez años, mínimo, de prisión a cadena perpetua (Auto del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, del 15 de abril de 2019, caso S1 11 Cr. 250, AKH).

Los astros se han alineado, en este momento para que los episodios del proceso contra Hugo Carvajal se entrelacen, con el affaire judicial contra Alex Saab y con las jornadas de diálogo que se llevan a efecto en México, para superar la hecatombe provocada en Venezuela, por las sucesivas, narcosatrapías de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“No existe la casualidad y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas del destino” escribía el poeta Friedrich Schiller. En todo caso, “casualidades” o “causalidades” por la relación causa-efecto que las presiden, lo mismo da. Quienes actúan como representantes de la oposición, en el Diálogo deben asumir una posición enérgica, firme -embraguetada, decimos los venezolanos- y con el respaldo de las informaciones que comiencen a aflorar de las delaciones de Carvajal y de Saab -si es que se logra traerlos a los EE. UU. porque todavía abrigamos dudas- arrancarle a la pandilla narcochavomadurista, porque no entienden de otra forma, amnistía general para presos, exiliados y perseguidos políticos y elecciones generales, presidenciales incluidas, como Dios manda, no como es capaz de organizarlas un árbitro electoral proxeneta. No hacerlo, no sacarle provecho a la mencionada coyuntura, sería estigma que pesará como una piedra de molino.

El cronista se llevó las manos a la cabeza cuando escuchó a finales de la semana pasada a una alta funcionaria de la cancillería rusa condicionar, los avances de diálogo en México, de la libertad de Alex Saab. No creo que un gobierno presidido por un asesino, como de manera certera lo calificó el señor Biden y, además, redomado envenenador, como Vladimir Putin - “el veneno es el puñal de las mujerzuelas”, afirmaban en la Roma del Imperio-; que intentó matar a Alexei Nalvani con una pócima de “Novichok” y que de paso, mantiene presa a su abogada, Luibol Sobol, por el “delito” de defender judicial a dicho disidente, tenga auctoritas alguna para hablar de debido proceso y el derecho a la defensa.

Las exposiciones de los fiscales Prett Baharaa y Geoffrey S. Berman, del Distrito Sur de Nueva York, como la de, Christopher T. Tersigni, agente Especial de la División de Operaciones Especiales de la DEA contenidas en el Indictment 11 Cr. 205 que cursa ante la Southern District of New York Court constituyen avalancha de pruebas incriminatorias contra Caravajal. O “El Pollo” canta, como todo un gallo y se suma a las inminentes, delaciones de Alex Saab contra Maduro y compinches o le espera larga estada en el gallinero de la SuperMax de, Providence, Colorado, que alberga a los criminales más peligrosos de EE. UU. Es hora de enterarnos, por ejemplo de las coimas devengadas por Rodríguez Zapatero, mamporrero de oficio de la dupla, Chávez- Maduro. El lisiado mental y moral que en mala hora se aposentó en Miraflores, dijo haber comprado palomitas de maíz, para mirar por la T.V., las votaciones de noviembre próximo, presididas por el coludido Consejo Nacional Electoral. Que compre bolsas y bolsas, de cotufas, para que se atragante, con lo que se le viene encima.

@omarestacio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar