Hong Kong recientemente vio la manifestación más grande de su historia, casi dos millones de sus ciudadanos marcharon en la calle contra un proyecto de ley que extraditaría sospechosos a China para juicios criminales. Ciudadanos enojados demostraron su objeción de la posibilidad de ser extraditado a un país quien su sistema judicial le falta la neutralidad y justicia presente en un sistema democrático. Ellos no confían en los cortes chinos que responden solamente al Partido Comunista.

China tomó control de Hong Kong en 1997 con su así llamado concepto "Un País Dos Sistemas" y prometió que Hong Kong pudiera preservar su forma de vida, su control administrativo, y su democracia. Pero lo que ha pasado en realidad es que China ha apretado su control al proponer proyectos de leyes con las metas de sabotear el sistema judicial independiente de Hong Kong y privar a las personas del derecho a la libertad de expresión y reunión. ¡Ahora está claro que el así llamado "Un País Dos Sistemas" es nada más que una ilusión sin credibilidad!

Te puede interesar

Siendo un país que abarca valores universales como la libertad, la democracia, y la garantía de los derechos humanos, Taiwán fuertemente apoya su estatus de gobernación independiente sin la interferencia de la China comunista. También urgimos que la comunidad internacional apoye al pueblo de Hong Kong en su pelea por sus libertades civiles.

David Chien

Director General, Taipei Economic and Cultural Office en Miami

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas