Pregunta:

¿Es ilegal laminar la tarjeta de Seguro Social?

Respuesta:

No, no es ilegal, pero no lo aconsejamos. Lo mejor es no laminar su tarjeta. Tarjetas laminadas hacen dificultoso, y muchas veces hasta imposible, detectar medidas de seguridad importantes y un empleador puede rechazar aceptarlas. La Ley del Seguro Social requiere que el Comisionado del Seguro Social emita tarjetas que no puedan ser falsificadas. Incorporamos muchas características que protegen la integridad de la tarjeta. Ellas incluyen papel y técnicas de imprenta sumamente especializadas –algunas son visibles a simple vista y algunas no–. Mantenga su tarjeta de Seguro Social en un lugar seguro con sus otros papeles importantes. No la lleve consigo. Infórmese mejor acerca de esto en www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Tengo dos niños menores de edad en mi casa y estoy planificando jubilarme el próximo otoño. ¿Tendrán mis niños derecho a los beneficios mensuales de Seguro Social cuando me jubile?

Respuesta:

Es muy posible que sí. Sus niños pueden recibir los beneficios mensuales de Seguro Social si:

  • Están solteros y son menores de 18 años de edad;
  • Tienen 18 ó 19 años de edad y aun están en la escuela secundaria; o
  • Son mayores de 18 años de edad y se incapacitaron antes de cumplir los 22 años de edad y su incapacidad continúa.

Los niños que posiblemente tengan derecho incluyen un hijo biológico, un hijo adoptivo o un hijastro dependiente. (En algunos casos, es posible que sus nietos también tengan derecho a recibir los beneficios bajo su registro de ganancias si son su responsabilidad económica.) Para informarse mejor, vea nuestra publicación por Internet titulada, Beneficios para niños.

Pregunta:

Vi una cartelera que aconsejaba a las personas mayores de 65 años con ingresos y recursos limitados que solicitaran Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El próximo mes cumpliré los 65 años de edad y pensé que podría tener derecho a SSI. Planifiqué solicitarlo hasta que mi vecino me dijo que tal vez me lo negarían porque tengo niños que podrían ayudarme a mantenerme. ¿Es cierto esto?

Respuesta:

Aunque sus hijos sean capaces de ayudarle a mantenerla, esto no afecta sus requisitos. El derecho a SSI depende sólo en sus ingresos y recursos (las cosas que posee). Si tiene ingresos limitados y pocos recursos, es posible que tenga derecho a recibir SSI. Sin embargo, si recibe alguna ayuda económica de parte de sus hijos o de alguien que vive consigo o fuera de su hogar, es posible que esa ayuda económica afecte su derecho o la cantidad que puede recibir. Ayuda económica incluye cualquier alimento o alojamiento que se le da o que usted recibe porque otra persona o entidad paga por esto. Infórmese mejor acerca del programa de SSI visitando nuestro sitio de Internet.

Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre la solicitud para recibir los beneficios por incapacidad y el informe de incapacidad? ¿Tengo que llenar ambos?

Respuesta:

Una solicitud para recibir los beneficios por incapacidad es una reclamación de los beneficios de Seguro Social por incapacidad. Un informe de incapacidad provee información acerca de su estado físico y mental actual y lo necesitamos para poder procesar su solicitud para recibir los beneficios por incapacidad. Para establecer una reclamación para recibir los beneficios por incapacidad, necesita presentar una solicitud, presentar un informe de incapacidad y proveer una autorización para divulgar sus registros médicos. Visite este sitio que es el mejor lugar para comenzar su solicitud para recibir los beneficios por incapacidad.

Pregunta:

Hace poco recibí un aviso del Seguro Social que dice que están revisando mi caso de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿Qué significa esto?

Respuesta:

Cada cierto tiempo el Seguro Social revisa cada caso de SSI para asegurarse que las personas que están recibiendo los pagos tienen el derecho de continuar recibiéndolos. Esta revisión también determina si las personas están recibiendo las cantidades correctas. Para informarse mejor acerca de dicho tema visite nuestro sitio de Internet dedicado al programa de SSI.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas