El 4 de julio conmemoramos el Día de la Independencia de nuestra nación. Recordemos la voluntad y el sacrificio de los dedicados militares de nuestro país en su constante vigilancia para proteger nuestra libertad. Es un día para celebrar y compartir con nuestras familias, pero lo más importante, para reflexionar sobre los sacrificios hechos para garantizar nuestras libertades. Se necesita valentía para servir y proteger a este país y agradezco a todos los que han dedicado su vida para hacerlo. A medida que se acerca esta fecha, pienso en todos mis seres queridos que han servido a nuestro país. Mi esposo, Dexter, sirvió en Vietnam y fue gravemente herido en combate durante su servicio voluntario a nuestra nación. Mi hijastro, Douglas, sirvió honorablemente a nuestra nación como piloto de la Marina en Irak y mi nuera, Lindsay, también sirvió en Irak y en Afganistán.

Me enorgullece representar a una comunidad diversa, llena de extraordinarios veteranos y ciudadanos que mejoran nuestra comunidad. Trabajo arduamente en nombre de los mejores intereses de nuestros veteranos y brindarles los beneficios y las protecciones que merecen. Como refugiada política de Cuba que hui del régimen totalitario de los Castro, conozco el valor de las libertades civiles. Recuerdo todos los días la terrible situación que llevó a mi familia a huir de un régimen comunista en busca de libertad. Mi familia y yo atravesamos momentos difíciles pero la resistencia de mi padre, Enrique, y mi madre, Amanda, mantuvo nuestra familia fuerte mientras nos organizábamos en nuestro nuevo hogar en Estados Unidos.

El 4 de julio es un día para honrar los ideales en los que nuestros padres fundadores crearon este país. Hace 242 años, se firmó un documento único que cambiaría el curso de la historia de los Estados Unidos. Nuestro país se estableció sobre los principios de la democracia y la libertad y creó un gobierno "del pueblo, por el pueblo y para el pueblo". Debemos recordar a quienes continúan protegiendo con orgullo y asegurando nuestra paz, prosperidad e igualdad.

Debemos aprovechar este momento para disfrutar junto a nuestros seres queridos y apreciar nuestras libertades gracias a los sacrificios de aquéllos que se dedican al servicio de nuestro país. Estados Unidos se construyó sobre la base de ideales democráticos y confío en que seguiremos siendo fuertes contra la tiranía y apoyaremos la igualdad para todas las personas. Una vez más, quiero desearles a todos un Feliz Día de la Independencia.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas