viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

El fraude de una votación para aprobar o negar una nueva Constitución en Cuba es algo tan absurdo que solo los tontos podrían pensar en su factibilidad
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* “¡Un mal arreglo es peor que no hacer arreglo alguno!” Esas fueron las palabras del presidente Donald Trump cuando terminó las negociaciones con Corea del Norte para regresar a los Estados Unidos. Las negociaciones entre Reagan y Gorbachev tomaron muchas más reuniones.

*La cantante estadounidense Ariana Grande es la primera artista en ocupar el No. 1, 2 y 3 en el la codiciada lista de éxitos Billboard Hot 100. Nadie había logrado eso desde que The Beattles lo hicieron en 1964.

* El excongresista Anthony Weiner, que perdió su escaño en el Congreso cuando empezó a enviar sus fotos semidesnudo a jóvenes menores de edad, salió el 17 de febrero de una prisión federal y se encuentra en una casa “halfway” en medio del Bronx, en New York. Wiener era o es el “maridito” de la mano derecha de Hillary Clinton, Huma Abedin. Anthony tenía en su computadora e-mails confidenciales de la secretaria de Estado que aparentemente le envió Huma. Ésta pidió el divorcio el 19 de mayo de 2017, el mismo día que él aceptó la culpabilidad de transferir material obsceno a una menor. El caso de divorcio fue posteriormente cancelado.

*Posiblemente la entrevista televisiva más preocupante de los últimos años fue la que dio Andrew McCabe, el exagente del FBI que fue director diputado de la agencia de febrero de 2016 a enero de 2018. McCabe declaró que “se pensó en la posibilidad de invocar la Enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos en mayo de 2017. También declaró que Rod Rosenstein, el asistente del fiscal general, se ofreció a usar una grabadora para poder “salir” del presidente Trump. Éste, desde luego, ha negado esta acusación. ¡Un virtual golpe de estado en éste país!

*José Luis Rodríguez, El Puma, artista venezolano residente en Miami desde hace años, participó en el concierto celebrado en Cúcuta, Colombia, donde asistieron miles y miles de venezolanos. De todos los que cantaron el más elocuente y aplaudido fue El Puma. Enérgico, serio, patriótico, merece el respeto de todos. Después de recibir un doble trasplante de pulmón en el Jackson Memorial Hospital, en Miami, el artista venezolano interpretó algunas de las canciones que lo hicieron famoso y todos Agarrados de las Manos rezaban por la libertad de Venezuela. Próximamente tendrá un show en Miami al que debemos asistir para apoyarlo.

*El odio de los demócratas hacia Trump los hace traidores a su patria. Tratar de interrumpir o distraer las conversaciones entre el Presidente de los Estados Unidos con el dictador de Corea del Norte, poniendo a testificar en el Congreso a un mentiroso como Michael Cohen, es realmente bochornoso. Todos nos preguntamos hasta cuándo va a durar esta demostración de odio y frustración.

*El fraude de una votación para aprobar o negar una nueva Constitución en Cuba es algo tan absurdo que solo los tontos podrían pensar en su factibilidad. Lo más triste es ver como muchos se “enloquecen” y creen que podrían ganar con un voto negativo. Votar por el NO es igual que votar por el SÍ. Los resultados son manejados al gusto de la tiranía. Pensar que 86,8% de la población votó SÍ es tan infantil que ni merece comentarse. La más longeva tiranía de nuestro hemisferio sigue haciendo “lo que les da la gana”, sin que un dedo se mueva en contra de ellos. ¡La Isla de Corcho esta en cuidados intensivos!

* ¡Lo que nos faltaba por ver! La socialista alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, ha sido nombrada copresidente del Comité para apoyar al comunista Bernie Sanders a la presidencia de los Estados Unidos. Es un insulto a la inteligencia. Ahora solo falta Alexandra Ocasio Cortez para completar el trio de los chiflados.

*Carlucho, el simpático animador del Happy Hour que fue despedido de AmericaTV, volverá a las pantallas en marzo. Carlucho será apadrinado por Willy Chirino. ¡Ya viene llegando!

*Durante el fin de semana del 2 de marzo se celebrara Carnaval on the Mile, fiesta que se realiza en Miracle Mile y donde hay Latin Jazz, música caribeña, famosos artistas en escena y bailadores alegrando toda el área. Hay docenas de quioscos de comida, vendedores de arte, restaurantes que presentan sus mejores platos, etc. Una actividad para toda la familia que se produce una semana antes que el Festival de la Calle 8. Ambiente muy agradable.

*Estaban Pepito y Jaimito en un banco del parque cuando pasaron dos monjitas frente a ellos. Pepito le dice a Jaimito: “¿Ves esas dos monjas? Una tiene una heladería y la otra una joyería”. “Pero Pepito ¿cómo sabes eso?” “Bueno, porque una es Sor Bete y la otra Sor Tija”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar