viernes 29  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Cientos de cohetes han sido disparados contra Israel por los terroristas de Hamas. Desde hace años no pasaba algo igual. El Gobierno estadounidense dijo que los israelitas tienen derecho a defenderse. Biden habló llamó al primer ministro y le ofreció apoyo “incondicional”, según dicen medios, incluido la prensa en Israel.

*Se está rumorando insistentemente que el Dr. Fauci participó en la creación de estudios en un laboratorio de Wuhan, donde dicen que surgió el Covid, que ha costado la vida a cerca de 600.000 personas en USA y más de tres millones en todo el mundo. Con el fin de que se aclare esta terrible duda, el Congreso debe hacer una investigación a fondo.

*La crisis en Colombia preocupa a todos y a los que queremos lo mejor para el hermano país. Fuerzas de Cuba comunista y del régimen de Maduro han infiltrado a grupos que protestan por aumentos en los impuestos, cambiando la dinámica de una sencilla manifestación en una crisis institucional. Presidente Duque: ¡Mano dura contra los agitadores y ojo con los enemigos de la democracia!

*Los planes de estímulo económico de Biden (además de aumentar la deuda nacional en billones de dólares) ha causado la crisis de que haya en el país 8.1 millones de trabajos sin ser ocupados, porque muchos prefieren quedarse en casa recibiendo sus cheques que ir a trabajar. ¡Realmente patético!

*Los precios siguen subiendo en todos los artículos de primera necesidad. La gasolina, la madera ha aumentado más del 300%. El cartón, la carne, los productos de primera necesidad. Mientras tanto, Biden sigue diciendo que sus medidas solamente van a afectar a los ricos. ¡Hipócritas!

*Durante el mes de abril solo se lograron 266.000 nuevos empleos de los más de 978.000 que se esperaban. Con aumentos de impuestos y regulaciones creados por la nueva administración, no vemos cómo se podrá mejorar la situación en el país. Las políticas de la administración Biden crearán una seria crisis para la recuperación económica. Jamás un presidente ha endeudado tanto en tan poco tiempo a una nación.

*La actitud de CNN sigue igual y aunque otros medios de comunicación liberales se han excusado por reportes falsos en relación con Rudy Guliani...ellos siguen reportando falsedades e insinuaciones. No hay que rebuscar más para saber por qué CNN sigue bajando su audiencia.

*New York sin Broadway no es New York. Finalmente se anunció que todos los teatros abrirán sus puertas al público el 14 de septiembre. ¡Fabuloso!

*Facebook volvió a suspender a Trump prohibiéndole que utilice la publicación para comunicarse con sus amigos y seguidores. El odio a Trump se ha convertido en una enfermedad que va a ser incurable.

*La congresista republicana Elise Stefanik, de New York, solamente tiene 36 años y está en su cuarto período en la Cámara Baja. Participa en tres comités del Congreso, incluyendo Select Intelligence. Es católica y graduada de Harvard. Casada. Representa el área de Plattsburgh y Glen Falls. Tiene el apoyo de la mayoría de los congresistas republicanos para sustituir a la Cheney en el liderazgo republicano. ¡Veremos!

*Newsmax TV tiene un programa, de lunes a viernes, a las siete de la noche, con Greg Kelly como animador, que se ha colocado en los primeros lugares de audiencia. Está muy bien hecho y presenta buenos invitados. Fox sigue cambiando los conductores en este horario para tratar de destronar a Greg Kelly.

*Como resultado del nuevo censo New York, California, Illinois, Michigan, Ohio, Pennsylvania y West Virginia han perdido asientos en el Congreso. Por su parte, Colorado, Montana, Oregón, North Carolina y Florida ganaron un asiento cada uno, mientras Texas ganó dos. No hay duda de que la erosión de población en estados liberales es evidente. Bienvenidos a estados conservadores, pero dejen sus políticas liberales del otro lado, ¡Please!

*El gobernador de California, Gavin Newsom, anuncia que sacará de la cárcel a 76.000 presos (algunos con cadena perpetua) para “crear espacio” en las prisiones. Esto indica que posiblemente California tendrá un alza en criminalidad en los próximos meses. Newsom ha sido una desgracia para ese estado, quien ha perdido cerca de 200.000 habitantes. Texas, Arizona y Florida se han beneficiado con esta situación.

*De los 27 congresistas federales de la Florida, tres son bautistas, tres judíos, seis cristianos, dos episcopales, cuatro metodistas, uno ortodoxo griego, dos presbiterianos y seis católicos, incluyendo nuestros congresistas Mario Díaz Balart y Carlos Giménez.

*¿Cuál es el colmo de un electricista? ¡Que su mujer se llame Luz y sus hijos le sigan la corriente!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar