miércoles 27  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, una discusión a puertas cerradas de la Corte Suprema ha sido divulgada, en este caso a la publicación liberal Político. No se sabe quién lo hizo, lo que sí parece es que ha sido con la mala intención de movilizar a los socialistas, izquierdistas, etc., para las elecciones de medio mandato. Por tratarse de un tema tan delicado como el aborto sería bueno saber ¿quién fue el chivato y qué busca con esto? Seguiremos comentando.

*Hace cuatro meses que Bill De Blasio dejó de ser alcalde de New York y desde esa fecha está viviendo “la dulce vida” en una suite del New York Marriott, en el Brooklyn Bridge, que es propiedad de un amigo del exalcalde que tiene muchos jugosos negocios con la ciudad. De Blasio ha sido muy criticado, pero aparentemente a él “le importa un pito”.

*Felicidades al senador estatal de Florida Manny Díaz Jr., que fue nombrado por el gobernador DeSantis como el nuevo comisionado de Educación, efectivo el 1 de junio. Manny fue aprobado unánimemente y dejará su posición en el Senado estatal para asumir el mando de la educación en nuestro estado. ¡Muchas felicidades y éxitos!

*Mientras miles de personas enviaban notas a Elon Musk y los republicanos del Congreso alzaban la voz pidiendo que reincorporaran a Donald Trump a Twitter, éste declaró que no le interesa y que no va a regresar sino continuará en Truth, su propia red de comunicación ¡Increíble el Donald, nos tiene a todos medio trastocados!

*De forma sorpresiva la economía de los Estados Unidos se “encogió” 1.4 % en el primer trimestre de 2022, de acuerdo con el Buró de Análisis Económicos, aumentando las preocupaciones con una posible recesión. No hay dudas que la debilidad en la economía se está notando severamente.

*Diariamente nos sorprendemos con las decisiones de la administración de Joe Biden y Kamala Harris. ¿Ahora es la creación del Ministerio de la Verdad, bajo el Departamento de Homeland Security? Algo insólito que va en contra de la libertad de expresión y los derechos básicos de cada ciudadano. Para liderear este ministerio se ha seleccionado a una socialista protectora de Hunter Biden y “sus verdades”. La Mary Poppins de la Casa Blanca salió cantando en TV dando la impresión e que necesitaba un psiquiatra rápidamente. Nina Jankowicz será la persona que trate de ponerle una mordaza a aquellos que no estén de acuerdo con lo que hace la Casa Blanca. ¿Hasta dónde vamos a llegar?

*La desesperación del Partido Demócrata es de “alquilar balcones”. Escuchamos a un activista y empleado del partido en Miami insultar al comentarista de Radio Mambí Nelson Rubio, comenzando su “debate” dándole las gracias a todo el mundo en la emisora incluyendo al CEO, el Departamento Legal (???) al vendedor de anuncios, etc., menos al que lo estaba entrevistando. ¡Pura provocación!! Si yo fuera Nelson los ignoraría totalmente. Este es el producto de la “desesperación” por las cifras tan bajas que registran, con vista a las elecciones de noviembre. ¡Y a pasar la hoja!!

*Una mayoría de los floridanos están tan orgullosos de nuestro gobernador Ron DeSantis, que aunque mucho lo admiran, no lo quieren de candidato presidencial en el 2024. Lo quieren mantener de gobernador en la Florida hasta 2028. ¡Interesante!

*Regresa Cuba Nostalgia a los terrenos del Fair Expo Center. Se celebrará el 21 y 22 de mayo y contará con las actuaciones artísticas de Albita, Carlos Oliva, Luis Bofill, Lena y Malena Burke, Marisela Verena y otros. Los bellos cuadros de Ninoska y más. Habrá de todo “como en botica”. ¡No se lo pierda!

*Las noticias económicas de esta semana “le pararon los pelos” hasta a los calvos. En vez de obtener un crecimiento en el primer trimestre de un 1.1% tuvimos una caída de 1.4%. Con una inflación desmedida y números como estos luce que nos estamos acercando a una recesión.

*CNN reporta que los números de aceptación de Biden son los más bajos jamás de cualquier presidente en este país. Solamente un 33% lo apoya a poco más de un año de su elección. ¡Pobre Mr. Magoo!

*Muchas Felicidades a todas las madres en su día, este domingo 8 de mayo.

*Maricusa en el colegio, le dice la maestra: “Maricusita, en la conjugación yo peco, tu pecas, nosotros pecamos, ¿qué tiempo es?” “Maestra, tiempo de arrepentirse”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar