Este año, fueron muchas las familias que tomaron decisiones financieras difíciles con respecto a la educación de sus hijos. En cada hogar, el precio de la educación superior juega un papel importante, y aunque este verano hubo padres que lograron acomodar a sus hijos en la universidad, otros se quedaron atrás por el alto costo de las matrículas.
A esto se añade una noticia preocupante para las familias, la pausa de los préstamos estudiantiles podría terminar en septiembre. Eso el amparo bajo la Ley CARES de 2020, que benefició a los prestatarios bajo la suspensión de los pagos y los préstamos incumplidos culmina.
Según la Reserva Federal, decenas de millones de personas enfrentarán la nueva factura que podría afectar sus presupuestos. Un artículo de The New York Times señala que la indulgencia de la deuda estudiantil asciende a unos 185.000 millones de dólares.
Ahora, más que nunca, será imprescindible desde un inicio vincular a los estudiantes con las becas universitarias. Instituciones como el Miami Dade College son la vía de acceso seguro a la educación superior, al ofrecer ayuda financiera, subvenciones y varias oportunidades de becas. Además, el precio de la matrícula sigue siendo el más bajo, en comparación con otras instituciones universitarias.
Datos estadísticos indican que un 57% de nuestros estudiantes provienen de hogares con bajos ingresos o estudian y trabajan para mantener a sus familias y necesitan ayuda financiera. Una beca puede cubrir sus gastos de alquiler, comida y libros y los lleva a graduarse de la universidad libre de deudas.
Por otra parte, para los jóvenes que salen de la escuela secundaria, el MDC ofrece estupendos programas entre ellos: el Honors College integrado por los alumnos más brillantes y gratuito para quienes califican, el American Dream que asume los gastos de matrícula después de aplicados los beneficios de otras becas, el Presidential Scholars que proporciona los dos primeros años de estudios gratuitos, el Fast Track Sharks que acelera la transición del primer año de estudios universitarios durante el verano, y bajo ayuda financiera, además del Rising Scholars, cual otorga matrícula gratuita hasta dos años y oportunidades para un salario potencial.
Gracias al generoso apoyo de empresas multinacionales, la comunidad y el gobierno, continuamos ofreciendo becas existentes y otras que entraron en vigor tales como: Diageo MDC Miami Hospitality Center Scholarship, una beca para integrarse como trabajador en la Industria Hotelera y Culinaria que otorga hasta 8.000 dólares de ayudas. En nuestra Escuela de Ingeniería y Tecnología (ENTEC), la Beca Javier Coto, patrocinada por el condado Miami-Dade, Apple y Cyber Florida, que apoya el desarrollo de talento local en inteligencia artificial, computación en la nube, ciberseguridad, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones.
La Beca Venture Miami, patrocinada por el fundador de la empresa Citadel, Ken Griffin, y el gobierno de la ciudad de Miami, que ayuda a quienes son aceptados en programas (STEM) Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Además de Business Entrepreneurship Startup Venture, que prepara a los estudiantes para abrir sus propios negocios. Cabe señalar que todos pueden solicitar nuestras becas disponibles ya sean residentes locales, de otros estados e internacionales para acceder a Licenciaturas o Programas de Asociado. Lo importante será informarse y dar el paso.
Estoy entusiasmada por ver los logros de nuestros estudiantes en el nuevo año académico que se aproxima, cuando el Miami Dade College nuevamente se comprometa a garantizar su éxito laboral.