La Unión Europea bajo la tendencia dominante de la izquierda globalista es expresión de su malsana esencia. Ahora la expone deliberadamente y sin tapujo en frases tristemente célebres como Cuba es una democracia de un solo partido o No considero que Cuba sea una dictadura. Esas perversas frases si hubieran sido en boca de aquellos despreciables tiranos europeos, no tendrían consecuencias dañinas sobre el pueblo cubano.

Casi todas las palabras de los opresores están desligadas de su sentir verdadero, pues se dicen para engañar, tergiversar la realidad y poder asegurar indefinidamente su posición de mando. Aunque Lenin fue un déspota abierto que no tenía el menor pudor por censurar la libertad, al igual que Hitler, a diferencia de Stalin, Mao y Castro.

Te puede interesar

El dictador José Stalin mientras hablaba de libertad y prosperidad para su pueblo, preparó y realizó la farsa del primer referendo popular en la Unión Soviética, definió el sufragio universal y la primera constitución socialista donde describe las libertades y los derechos humanos, pero con un solo partido en el país, el comunista, y por encima de la ley. Uno de los admiradores públicos de Stalin fue Mao Tse-Tung y su pensamiento tiránico se ocultaba en esta significativa idea: “Que se abran cien flores y que compitan cien escuelas de pensamiento”.

En 1959, Fidel Castro usurpa el poder del país con la ayuda en secreto de la inteligencia soviética. Para ese entonces, el dictador Stalin estaba desacreditado en la Unión Soviética y asimismo el régimen socialista de Mao. Por lo que Castro tuvo que venerar y amar en silencio su pasión por Stalin y a la misma vez rechazar los lazos de acercamiento con la China maoísta. Sin embargo, Fidel inauguraba con sus ideas estalinistas la Constitución de 1976, la cual era una copia fiel en su dormán jurisprudencial de la Constitución soviética de Stalin de 1936.

El falso amor de Fidel Castro por los niños y la juventud se manifestaba al decir que “Nada es más importante que un niño”; sin embargo, comenzó adoctrinar a los infantes en el único sistema educacional nacional, antes destruyó el buen sistema heredado de la República, y sin el consentimiento de los padres, con la amenaza legal de encarcelamiento y la perdida de la patria potestad.

Del mismo modo, tanto proclamaba su amor por los niños, que para mostrarlo científicamente y en sus estadísticas públicas mantenía la tasa de mortalidad infantil más baja que países desarrollados y potencias económicas. Estas no solo eran por el fraude sino con el aumento de los abortos en cualquier período del embarazo, en violación de sus propias leyes, y eliminación por el personal de salud aquellos nacidos vivos después de un aborto avanzado en edad gestacional. Otras de sus perversas decisiones eran ingresarlos en un servicio de neonatología, con la mejor atención científica hasta pasar el año de edad, después de este tiempo, disminuían arbitrariamente su atención ya que no importaban para sus estadísticas. Posiblemente los que propusieron a Castro para el Nobel fueron los mismos quienes lo hicieron con Hitler, por simpatizar con su eugenesia y eutanasia.

La gran realidad es que todos esos tiranos totalitarios socialistas, se descubrió sus actitudes delictivas, violadoras de los derechos humanos y las libertades fundamentales. Todos esos crímenes de genocidios y de lesa humanidad están recogidos en el Libro negro del comunismo (ELNDC), donde se exponen el número de sus víctimas. Vladimir Lenin era tan asesino como Stalin, más 21 millones de mortandad en la Unión Soviética; China maoísta, 82 millones de fallecidos y Cuba de Castro, 73 mil personas muertas; en realidad las cifras de mortalidad son más de 100 millones en países donde se instauró el comunismo. Quizás cuando los diplomáticos de la Unión Europea dicen que Cuba es una democracia de un solo partido o No considero que Cuba sea una dictadura, lo hacen encubriendo todos esos asesinatos y torturas, para poder hacer más negocios con la tranquilidad de sus conciencias y lucrar con el sudor del pueblo esclavo cubano.

Esa podredumbre de apoyo incondicional a la tiranía castrocomunista, enmascarado en estimular la promoción de los derechos humanos, por los diplomáticos europeos Alberto Navarro, Federica Mogherini y Josep Borrell, da la impresión del desprecio a la obra de Carl J. Friedrich. Ahora se las recuerdo en la del intelectual politólogo y patriota cubano Julio M. Shiling, su libro Dictaduras y sus paradigmas, donde expone sobre el régimen totalitario, que es una ideología totalitaria; un partido único comprometido con esa ideología y usualmente liderada por un individuo, el dictador; una policía secreta plenamente desarrollada y el control monopolístico de los medios de comunicación, los armamentos operacionales y todas las organizaciones y la involucración de una economía centralizada.

También, Shiling describe con profesionalidad didáctica, cuales son las características inherentes del régimen totalitario: la organización de la sociedad y el poder político; la racionalización y discursiva de una ideología radical; el control de la actividad económica y la desnaturalización del lenguaje, repercutiendo en la perversión y la manipulación de la cultura.

Una Cuba libre queremos sus nativos. Por lo que rechazamos la podredumbre de la diplomacia de la Unión Europea y escogemos para bien de nuestro pueblo la libertad; que está reafirmada con las actitudes solidarias de la flor y nata española: Juan Panizo, Efraín Canella, Guillermo Cortázar y los 40 europarlamentarios que condenaron la actitud de servilismo y complacencia con la tiranía castrista. Por eso exalto las palabras de Shiling, que ninguna dictadura es deseable. Esas de corte totalitario, innegablemente, han hecho el mayor daño a la humanidad… El objetivo es la restitución de la libertad y el establecimiento del modelo democrático.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23192 votos

Las Más Leídas