Pregunta:

Tengo diabetes y tengo que tomar insulina. ¿Mi insulina está cubierta por Medicare? C. Sabates, South Miami FL.

Respuesta:

La Parte B de Medicare no cubre la insulina a menos que el uso de una bomba de insulina sea médicamente necesario. Sin embargo, ciertos planes de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare pueden cubrir la insulina y ciertos suministros utilizados para inyectar insulina, como las jeringas. Para obtener más información, visite www.medicare.gov/coverage/insulin.html.

Pregunta:

¿Cuál es el propósito de la Seguridad de Ingreso Suplementario o SSI? K. Robinson, Bradenton FL.

Respuesta:

El objetivo de SSI es ayudar a personas mayores, ciegas y discapacitadas que tienen pocos ingresos y pocos recursos para mantenerse. Proporciona asistencia financiera para satisfacer las necesidades básicas de alimentos, ropa y refugio. Puede recibir SSI incluso si no ha trabajado y pagado en la Seguridad Social. SSI es un programa de suplemento federal de ingresos financiado por ingresos fiscales generales (no impuestos de Seguridad Social). Obtenga más información en www.socialsecurity.gov/ssi.

Pregunta:

Estoy recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). ¿Puedo obtener otros tipos de ayuda? Z. Suarez, Hialeah FL.

Respuesta:

Es posible que pueda obtener otra asistencia. Por ejemplo, en la mayoría de los estados, los destinatarios de SSI también reciben Medicaid. Debe comunicarse con su oficina de asistencia médica. Además, los destinatarios de SSI a veces son elegibles para servicios sociales proporcionados por el estado, la ciudad o el condado donde viven. Estos pueden incluir arreglos para comidas o transporte. Los beneficiarios de SSI también pueden calificar para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, también conocido como SNAP, o "cupones de alimentos" en muchos estados. Más información está disponible en su oficina local de asistencia pública.

Pregunta:

¿Dónde puedo encontrar información general sobre los beneficios de Medicare? E. Jackson, Miami FL.

Respuesta:

El Seguro Social determina si las personas tienen derecho a los beneficios de Medicare, pero el programa es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS). Puede visitar el sitio web de Medicare de CMS en www.medicare.gov, o llamarlos al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). En línea o por teléfono, puede encontrar respuestas a todas sus preguntas sobre Medicare en CMS.

Pregunta:

Deseo inscribirme en un plan de Medicare Parte C y D, pero no estoy seguro de cuál es el plan que quiero. ¿Hay algún recurso que me ayude a encontrar un plan? L. Brown, Key West FL.

Respuesta:

Sí. Medicare.gov tiene un buscador de planes disponible en su sitio web, así como instrucciones sobre cómo usar el buscador de planes. Para acceder al Buscador de planes de Medicare, visite www.medicare.gov/find-a-plan/questions/home.aspx.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario