Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen luzcan de mayor edad, también obstruyen la capacidad visual. Datos estadísticos revelan que al año más de 100.000 hombres y mujeres buscan solución en los quirófanos. Seguramente si se detuvieran a buscar información a tiempo hallarían algunos consejos que serían muy útiles para evitar estos procedimientos.

Generalmente encontramos tres tipos de parpados caídos.

  • Cejas caídas

La caída de las cejas es parte del proceso de envejecimiento. Cuando la piel se estira, la frente desciende empujando hacia abajo las cejas y los párpados superiores. También puede ser causado por el daño a los músculos o los nervios de la frente.

  • Caída de los párpados

La caída de los párpados, ocurre con mayor frecuencia cuando los músculos del párpado se debilitan o se estiran con el pasar de los años lo que provoca que los párpados caigan. Ocasionalmente puede ser causado por un trauma, un problema congénito, o daño a los nervios que controlan la posición de los párpados.

  • Blefarocalasis

Blefarocalasis o exceso de piel en los párpados se produce cuando la piel del párpado superior se estira con el proceso de envejecimiento y empujándolo hacia abajo o descansando sobre las pestañas.

Si usted tiene los párpados superiores caídos, usted notará que sus párpados bloquean su visión al realizar actividades cotidianas como ver la televisión, leer, cocinar, y al manejar. El levantar las cejas o la piel de los párpados superiores con sus dedos frecuentemente mejora mucho estos síntomas.

Causa de la caída de los párpados

La fuerza de gravedad y el tiempo tienen la facultad de afectarnos a todos, en especial, tratándose de la piel y los músculos. A medida que envejecemos, la piel pierde su elasticidad y el tono muscular disminuye. En cuanto a nuestros rostros, los ojos pueden mostrar el paso del tiempo mediante unos párpados cada vez más flojos — algo que se conoce como Ptosis. Generalmente la edad no es la única culpable de la caída de los parpados. Hay afecciones médicas, como una lesión ocular o un daño del nervio que pueden hacer que el párpado superior se afloje y caiga más de lo normal. Si un párpado caído cubre parte de la pupila, se verá afectada la visión. Algunas personas con ptosis pueden darse cuenta de que constantemente inclinan la cabeza hacia un lado para ver mejor.

Solución a la caída de los párpados

Un oftalmólogo pude reparar quirúrgicamente la ptosis mejorando la función del párpado superior ayudando a levantarlo. Esta suele ser una cirugía ambulatoria. Si los párpados caídos lo deprimen o afectan su visión, consulte a un oftalmólogo. La reparación de la ptosis puede hacer su mundo más brillante y mejorar su perspectiva.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas