Pregunta:

Comencé a recibir beneficios del Seguro Social por jubilación en 2016. Me han dicho que como tengo otros ingresos, probablemente tenga que pagar impuestos por los beneficios del Seguro Social que recibí el año pasado, dependiendo de la cantidad de mis ingresos. ¿Qué cantidad tengo que haber ganado para tener que incluir los beneficios del Seguro Social en la declaración del income tax?

A.C., Miami

Respuesta:

No me dice si es soltero o parte de un matrimonio. Si usted hace su declaración de income tax como individuo, y su ingreso combinado es entre $25,000 y $34,000, es posible que tenga que pagar impuestos sobre el 50 por ciento de sus beneficios de Seguro Social. Si su ingreso combinado es más de $34,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios de Seguro Social están sujetos a impuestos. Si presenta su declaración de impuestos en conjunto con su cónyuge, es posible que tenga que pagar impuestos sobre el 50 por ciento de sus beneficios de Seguro Social si usted y su cónyuge tienen ingresos combinados de $32,000 a $44,000. Si su ingreso combinado es más de $44,000, hasta el 85 por ciento de sus beneficios de Seguro Social están sujetos a impuestos. Por ingreso combinado se entiende la suma del ingreso bruto ajustado de usted y de su cónyuge (tal como lo informa en el formulario 1040), más la mitad de sus beneficios de Seguro Social. Para más información, le recomiendo que se ponga en contacto con una oficina del IRS y obtenga la publicación 554, Tax Benefits for Older Americans, y la publicación 915, Tax Information on Social Security.

Pregunta:

Yo no me inscribí en el Medicare cuando cumplí los 65 años y ahora quisiera hacerlo. ¿Es ciento que hay una penalidad por no haberlo hecho a tiempo?

Respuesta:

Hay un periodo inicial de 7 meses para inscribirse empezando 3 meses antes del mes en que cumple la edad de 65 y terminando 3 meses después de ese mes. No hay penalidad por inscribirse durante ese periodo y su protección empieza cuando usted cumple los 65, si usted se inscribe durante los primeros 3 meses del periodo de 7 meses. La protección empieza más tarde si se inscribe durante los 4 meses restantes. Sin embargo, si usted no se inscribió durante el período de inscripción inicial, usted puede hacerlo durante los 3 primeros meses de cualquier año después del período de inscripción inicial. Tiene otra oportunidad de inscribirse todos los años durante un período de inscripción general del primero de enero al 31 de marzo. Su protección empieza el siguiente julio. Sin embargo, su prima mensual aumenta un 10 por ciento por cada período de 12 meses que era elegible pero no se inscribió. Si usted tiene protección bajo un plan de salud de grupo por el trabajo actual de usted o su cónyuge, tiene un período de inscripción especial en el que puede inscribirse en la Parte B de Medicare. Visitemos en www.segurosocial.gov/espanol para más información.

Pregunta:

Como mi cheque de retiro es muy pequeño, solicite beneficios de la Ayuda Suplementaria pero me dijeron que no podía tener recursos económicos por encima de $2,000. ¿Qué incluye la definición de “recursos económicos”?

Respuesta:

Los recursos que contamos al decidir si usted tiene derecho a Seguridad de Ingreso Suplementario, SSI, incluyen bienes raíces, cuentas bancarias, dinero en efectivo, acciones y bonos. Usted podría recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de $2,000. Una pareja podría recibir SSI si sus recursos no están valorados en más de $3,000. Si usted tiene una propiedad que está tratando de vender, es posible que pueda recibir SSI mientras trata de venderla. En el Seguro Social no contamos todo lo que usted posee cuando decidimos si tiene demasiados recursos para tener derecho a SSI. Por ejemplo, no contamos:

  • La casa donde usted vive ni el terreno donde se encuentra ubicada;
  • Las pólizas de seguro de vida con un valor nominal de $1,500 o menos;
  • Su automóvil (generalmente);
  • Lotes en el cementerio para usted y su familia inmediata; y

Fondos de entierro para usted hasta un máximo de $1,500 y fondos de entierro para su cónyuge hasta un máximo de $1,500.

Pregunta:

¿Qué debo hacer si me roban mi tarjeta de Seguro Social o si se me pierde?

I.P., Miami Beach

Respuesta:

La mejor solución para que esto no le pase, es guardar su tarjeta en un lugar seguro. No lleve su tarjeta consigo, a menos que sepa por adelantado que la va a necesitar, tal como en una entrevista de trabajo. Para prevenir el robo o la pérdida de su tarjeta y número de Seguro Social:

  • Visite la página de Internet de la Comisión Federal de Comercio sobre el robo de identidad en www.ftc.gov/bcp/edu/microsites/idtheft/en-espanol/index.html;
  • Edúquese sobre el robo de identidad;
  • Revise su informe de crédito; y
  • Lea la publicación, El robo de identidad y su número de Seguro Social en http://www.segurosocial.gov/espanol/10964.html.

Para informarse mejor, visite nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov o llámenos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario