sábado 23  de  marzo 2024
Seguro Social

Robaron mi número de Seguro Social. ¿Qué debo hacer?

El robo de identidad y el fraude son problemas serios. Si cree que alguien está usando su número de seguro social de manera fraudulenta, debe informarlo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de inmediato
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Hace unos años, perdí mi tarjeta de Seguridad Social. Ahora mi informe de crédito muestra que alguien podría estar usando mi número de Seguro Social. Me temo que podrían arruinar mi crédito. ¿Qué debería hacer? Kouri, Sweetwater FL.

Respuesta:

El robo de identidad y el fraude son problemas serios, no solo para usted, sino también para la integridad financiera de nuestra agencia. También pone en riesgo nuestra seguridad nacional si alguien peligroso está utilizando su número para obtener otras formas de identificación. Es contra la ley utilizar el número de Seguridad Social de otra persona, dar información falsa al solicitar un número, o alterar, comprar o vender tarjetas de la Seguridad Social. Tenga en cuenta que nunca debe llevar su tarjeta de Seguridad Social con usted. Si cree que alguien está usando su número de Seguro Social de manera fraudulenta, debe informarlo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) de inmediato. Puede informarlo en www.idtheft.gov o puede llamar a la línea directa de FTC al 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4261) TTY: (1-866-653-4261).

Pregunta:

No he recibido mi Declaración de Seguridad Social por correo en los últimos años. ¿Alguna vez recibiré una otra vez? E. DeLlanos, Westchester FL.

Respuesta:

En septiembre de 2014, la Seguridad Social reanudó el envío por correo electrónico de Declaraciones de Seguridad Social a los trabajadores de 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 y 60 años de edad que no reciben beneficios de la Seguridad Social y que no tienen una Cuenta de seguridad. En lugar de una vez cada cinco años, los mayores de 60 recibirán una Declaración cada año. En lugar de esperar para recibir una Declaración por correo una vez cada cinco años, alentamos a las personas a abrir una cuenta de mi Seguro Social para que puedan acceder a su Estado de cuenta en línea, en cualquier momento.

Pregunta:

Soy dueño de una pequeña empresa. ¿Cómo puedo verificar los números de Seguridad Social de los empleados? R. Basulto, Hialeah FL.

Respuesta:

Los empleadores pueden usar nuestro Servicio de verificación del número de la Seguridad Social para verificar los nombres y números de la Seguridad Social de los empleados actuales y anteriores a los fines del informe de salarios. Para obtener más información, vaya a www.socialsecurity.gov/employer/ssnv.htm.

Pregunta:

Cuando muere una persona que ha trabajado y pagado impuestos de Seguridad Social, ¿los beneficios se pagan en el registro de esa persona? R. Cruz, Boyton Beaach FL.

Respuesta:

Los beneficios de los sobrevivientes del Seguro Social se pueden pagar a:

  • Una viuda o viudo: beneficios no reducidos a plena edad de jubilación o beneficios reducidos a partir de los 60 años;
  • Una viuda o viudo discapacitado: a partir de los 50 años;
  • Una viuda o viudo a cualquier edad si él o ella se ocupa del hijo del fallecido que es menor de 16 años o discapacitado, y que recibe beneficios de Seguridad Social;
  • Hijos solteros menores de 18 años, o hasta la edad de 19 años si asisten a la escuela secundaria a tiempo completo. Bajo ciertas circunstancias, los beneficios se pueden pagar a hijastros, nietos o hijos adoptados;
  • Niños de cualquier edad que hayan sido discapacitados antes de los 22 años y sigan discapacitados; y
  • Padres dependientes de 62 años o más.

Incluso si está divorciado, aún puede calificar para los beneficios de sobrevivientes. Para obtener más información, vaya a www.socialsecurity.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar