jueves 28  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Se reasignan los números del Seguro Social?

No. No reasignamos números de Seguridad Social. Hay más de mil millones de combinaciones del número de Seguridad Social de nueve dígitos
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

¿Se reasignan los números de la Seguridad Social después de que una persona muere? M. Pérez, Cutler Bay FL.

Respuesta:

No. No reasignamos números de Seguridad Social. En total, hemos asignado más de 460 millones de números de Seguridad Social. Cada año asignamos aproximadamente 5.5 millones de números nuevos. Hay más de mil millones de combinaciones del número de Seguridad Social de nueve dígitos. Como resultado, el sistema actual tiene suficientes números nuevos para durar varias generaciones más. Para obtener más información sobre la Seguridad Social, visite nuestro sitio web.

Pregunta:

¿Cuánto tiempo debo trabajar para ser elegible para los beneficios de jubilación? C. Conners, Ft. Myers FL.

Respuesta:

Toda persona nacida en 1929 o posterior necesita 40 créditos de Seguridad Social para ser elegible para los beneficios de jubilación. Puede ganar hasta cuatro créditos por año, por lo que necesitará al menos 10 años de trabajo para ser elegible para los beneficios de jubilación. Durante sus años laborales, las ganancias cubiertas por el Seguro Social se publican en su registro de Seguridad Social. Usted gana créditos basados en esas ganancias. Si se incapacita o muere antes de los 62 años, la cantidad de créditos necesarios para calificar para los beneficios de la Seguridad Social depende de su edad al momento de morir o quedar incapacitado. Se requiere un mínimo de seis créditos para calificar para los beneficios de Seguro Social, independientemente de su edad. Puede crear una cuenta my Social Security para verificar y controlar periódicamente la cantidad de créditos que tiene.

Pregunta:

Recibo la Seguridad Social debido a una discapacidad. ¿Con qué frecuencia se revisará mi caso para determinar si sigo siendo elegible? S. Jones, Miami FL.

Respuesta:

La frecuencia con que revisemos su afección médica depende de qué tan grave sea y de la probabilidad de que mejore. Su notificación de adjudicación le indica cuándo puede esperar su primera revisión utilizando la siguiente terminología:

* Mejora médica esperada: si se espera que su afección mejore dentro de un tiempo específico, su primera revisión será de seis a 18 meses después de que comenzó a recibir los beneficios por discapacidad.

* Mejora médica posible: si es posible mejorar su condición médica, su caso será revisado aproximadamente cada tres años.

* No se espera una mejoría médica: si es poco probable que su afección médica mejore, su caso se revisará una vez cada cinco a siete años.

Para obtener más información, visite www.socialsecurity.gov.

Pregunta:

Estoy en Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y vivo con mis dos hermanos en un departamento. Mi pago de SSI se reduce en un tercio porque la oficina del Seguro Social dice que no pago lo suficiente de los gastos del hogar. ¿Cuánto de los gastos debo pagar para obtener la tarifa completa de SSI? J. Atkins, Broward FL.

Respuesta:

Según las reglas del programa, debe pagar una parte igual de los gastos. Debido a que hay tres de ustedes en el hogar, debe pagar un tercio de los gastos. Si no está pagando una parte igual de los alquileres, servicios públicos, comestibles y otros gastos del hogar, su pago de SSI debe reducirse. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.socialsecurity.gov.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar