
En nuestro proceso de transición durante la pandemia, hemos añadido nuevos programas
Uno de los efectos más devastadores de la pandemia de coronavirus ha sido el cierre de negocios y la reducción de personal en numerosas empresas, lo cual ha provocado, como efecto dominó, un aumento en la cifra de desempleados, muchos de los cuales necesitan reorientación, capacitación o reciclaje laboral para volver a incorporarse a otros sectores.
Si a lo anterior le añadimos la necesidad de cubrir miles de plazas vacantes, se hace más urgente una educación universitaria, y la disponibilidad de opciones de aprendizaje de calidad como las que ofrece el Miami Dade College. La educación es la vía para darle un nuevo impulso a la economía y empoderar nuestras comunidades.
El College ofrece una amplia gama de programas académicos creados para que los estudiantes obtengan empleos en industrias crecientes y en demanda como la salud y la tecnología. En nuestro proceso de transición durante la pandemia, hemos añadido nuevos programas, creado secciones adicionales de cursos y programas de ayuda financiera y ampliado nuestras modalidades de aprendizaje para que estudiantes tengan la máxima flexibilidad y apoyo.
También hemos ampliado nuestras ofertas de clases para aquellas personas que se proponen adquirir las nuevas destrezas que exige un empleo bien remunerado, en profesiones de gran demanda. Entre dichas ofertas se destacan los cursos intensivos de desarrollo.
Un aspecto muy importante que caracteriza al MDC es la asequibilidad de esos cursos. Por eso estamos ofreciendo nuevos incentivos que se suman a los ya disponibles.
Los estudiantes de nuevo ingreso, existentes y que vuelven a clases que se inscriban entre el 13 y el 29 de enero, se beneficiarán con hasta 13 horas crédito, lo cual equivale básicamente a estudiar sin costo alguno durante un semestre. Pero hay más: un estipendio de $25 por hora crédito.
Las próximas fechas de inicio de los minisemestres de primavera son: lunes 25 de enero (14 semanas); lunes 8 de febrero (12 semanas) y lunes 8 de marzo (8 semanas). O sea, que los alumnos actuales y potenciales tienen tiempo suficiente para matricularse y materializar sus sueños de estudiar en una institución asequible, inclusiva y abierta.
Las clases están disponibles en cuatro formatos: MDC In-Person, con asistencia presencial en días y horarios programados; MDC LIVE, clases virtuales en días y horarios de reunión previamente establecidos; MDC Online, que consiste en clases 100% virtuales y asignaciones que los estudiantes pueden realizar en cualquier momento, y Blended, una combinación de clases a distancia y presencial con horario fijo.
Con la ampliación de estas opciones, el MDC brinda el máximo de posibilidades para adaptar su ritmo académico a sus propias necesidades personales y profesionales.
Seguimos comprometidos con la formación de profesionales listos para empleos de alta calificación; y satisfacer las crecientes demandas de una fuerza laboral post pandemia preparada para incorporarse a la economía del siglo XXI.
Es un compromiso que nos distingue y nos guía en el esfuerzo diario para que nuestros estudiantes puedan triunfar y desafiar todos los obstáculos con la mirada puesta en un futuro mejor.