Pregunta:

Tengo un hijo de 38 años que ha estado discapacitado por parálisis cerebral desde su nacimiento. Planeo solicitar beneficios de jubilación. ¿Será elegible para los beneficios como mi hijo discapacitado? M. Sandoval, Clearwater FL.

Respuesta:

Sí. En general, un adulto discapacitado antes de los 22 años puede ser elegible para los beneficios del niño si un padre fallece o comienza a recibir beneficios de jubilación o discapacidad. Consideramos que este es un beneficio para "niños" porque lo pagamos en el registro de ganancias del Seguro Social de los padres.

El “hijo adulto”, incluido un hijo adoptado o, en algunos casos, un hijastro o nieto, debe ser soltero, mayor de 18 años y tener una discapacidad que comenzó antes de los 22 años.

Pregunta:

Estoy solicitando beneficios por incapacidad. ¿Recibo automáticamente los beneficios de Medicare si soy aprobado para recibir beneficios por discapacidad? C. Matos, Cape Coral FL.

Respuesta:

Recibirá Medicare después de recibir beneficios por incapacidad por 24 meses. Cuando sea elegible para recibir beneficios por discapacidad, lo inscribiremos automáticamente en Medicare. Comenzamos a contar los 24 meses a partir del mes en que tuvo derecho a recibir una discapacidad, no el mes en que recibió su primer pago. Se aplican normas especiales a las personas con insuficiencia renal permanente y a aquellas con la "Enfermedad de Lou Gehrig" (esclerosis lateral amiotrófica). Obtenga más información sobre los beneficios por discapacidad del Seguro Social leyendo nuestra publicación.

Pregunta:

Recibo prestaciones por invalidez y también mi prima. Sus hijos reciben beneficios en su registro. Tomé una solicitud para que mis hijos recibieran beneficios, pero me dijeron que no eran elegibles para el pago. ¿Por qué es esto? G. Blanco, Miami FL.

Respuesta:

Hay algunas razones diferentes por las que un niño podría no recibir los beneficios de un padre cuando el padre recibe beneficios por discapacidad. Un niño debe ser soltero, menor de 18 años, o menor de 19 y 2 meses y aún estar inscrito en la escuela secundaria. Un niño también puede recibir beneficios si fue discapacitado antes de cumplir los 22 años. Si se cumplen estas condiciones y los beneficios aún no son pagaderos, es posible que los padres reciban el monto máximo pagadero por la ley en su propio beneficio. Además, si se trata de una compensación para el trabajador, la cantidad adeudada a los hijos puede retenerse como parte de la compensación para el trabajador del padre. Para obtener detalles específicos sobre su propio registro, comuníquese con su oficina local del Seguro Social o llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-328-0778) entre las 7 a.m. y las 7 p.m. De lunes a viernes.

Pregunta:

Mi tío afirma que se lo considera discapacitado en un 70 por ciento a través del VA. ¿El Seguro Social califica mi discapacidad en una escala porcentual? V. Pérez, Tampa FL.

Respuesta:

El Seguro Social no califica a las personas en una escala porcentual para los beneficios por discapacidad. Para fines de la Seguridad Social, una discapacidad se define como:

• Una(s) condición(es) médica(s) que debe(n) haber durado, o se espera que duren, al menos un año o que terminen en la muerte; y

• La condición debe impedirle realizar un trabajo sustancial.

Para obtener más información sobre los beneficios por discapacidad, visite www.socialsecurity.gov/disabilityssi.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas