miércoles 27  de  marzo 2024
Seguro Social

Si rechazan mi discapacidad, ¿necesito un abogado para apelar?

Usted tiene derecho a contratar a un abogado si lo desea, pero no es necesario. De hecho, puede presentar una apelación del Seguro Social en línea. Es conveniente y seguro
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Me rechazaron por discapacidad. ¿Necesito un abogado para apelar? O. Pesto, Broward FL.

Respuesta:

Usted tiene derecho a contratar a un abogado si lo desea, pero no es necesario. De hecho, puede presentar una apelación del Seguro Social en línea sin un abogado. Nuestro proceso de apelación en línea es conveniente y seguro. Simplemente vaya a www.socialsecurity.gov/disability/appeal o llámenos al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para programar una cita para visitar su oficina local del Seguro Social para apelar.

Pregunta:

No me inscribí en Medicare Parte B cuando mi Parte A comenzó hace unos años. ¿Puedo inscribirme ahora? J. Aponte, Hialeah Fl.

Respuesta:

Depende. El período de inscripción general para Medicare Parte B, el seguro médico, comienza el 1 de enero y se extiende hasta el 31 de marzo. Recuerde que aunque no hay una prima mensual para Medicare Parte A, habrá una prima para su Medicare Parte B. En la mayoría de los casos, esa prima aumenta cada 12 meses que fue elegible y eligió no inscribirse. Si está cubierto por un plan de atención médica grupal basado en su empleo o el empleo de un cónyuge, puede calificar para una inscripción especial. Las inscripciones especiales se pueden procesar en cualquier momento del año, pero requieren comprobante de cobertura. Para obtener más información sobre Medicare, visite www.medicare.gov o www.ssa.gov/benefits/medicare/.

Pregunta:

Trabajé durante muchos años antes de que me incapacitara, pero no tuve suficiente trabajo reciente para recibir los pagos por discapacidad del Seguro Social (SSDI) que recibí por SSI. ¿Alguna vez recibiré pagos de la Seguridad Social? H. Anderson, Pompano FL.

Respuesta:

Depende. Si tiene al menos 40 trimestres de cobertura, puede ser elegible para los pagos de jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años de edad. Además, si está realizando algún trabajo mientras recibe SSI, en el futuro puede estar asegurado para pagos por incapacidad. Hay otras formas en que podría ser elegible para los beneficios del Seguro Social, incluidos los beneficios a través de un cónyuge o un cónyuge divorciado. Para obtener más información, llame al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) o comuníquese con su oficina local del Seguro Social.

Pregunta:

Mi hijo fue aprobado para SSI por un juez de derecho administrativo (ALJ). Mi oficina local de la Seguridad Social me dijo que configurara una cuenta dedicada para su pago retroactivo. ¿Qué es una cuenta dedicada? ¿Hay alguna restricción sobre cómo puedo usar estos fondos? A. Saez, Miami FL.

Respuesta:

Una cuenta dedicada es necesaria cuando el monto del pago atrasado del niño excede los 6 meses de beneficios. No se pueden colocar en la cuenta otros fondos que no sean beneficios de SSI vencidos. Los fondos en esta cuenta están restringidos a ciertos usos, como tratamiento médico y educación o capacitación laboral. Además, los fondos se pueden utilizar para otros artículos relacionados con la discapacidad del niño, como la atención de enfermería en el hogar, el equipo especial, la modificación de la vivienda y otros servicios de terapia o rehabilitación. Los fondos no se pueden usar para gastos mensuales básicos como comida, ropa y gastos de vivienda. Para obtener más información, póngase en contacto con su oficina local de Seguridad Social.

Pregunta:

¿Cómo puedo convertirme en un representante del beneficiario? I.Williams, Ft. Lauderdale FL.

Respuesta:

Si conoce a alguien que recibe Seguro Social o Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) y necesita asistencia para administrar sus pagos, comuníquese con su oficina local de Seguro Social para que se convierta en su representante. Visite www.socialsecurity.gov/payee para obtener más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar