Por YAMILA M. CARBALLO
Directora del English Center

No todo joven que llega a esta gran nación cuenta con el dominio del inglés. Entre mayor edad tiene la persona, más necesitada está de poder hablar ese idioma.

Te puede interesar

Mientras más joven, entre 5 a 15 años, la persona está más propensa a poder desarrollar la capacidad de entender el idioma y, así, se adapta más rápido a este nuevo ambiente.

Pero ¿qué ocurre con los jóvenes que llegan cuando tienen más de 15 años? ¿Qué sucede cuando llegan esos jóvenes que están por terminar los estudios básicos, pero no se han graduado todavía de la secundaria, preuniversitario o bachillerato? El proceso de asimilación a nuestra sociedad americana se convierte más difícil y muy lento en realizarse.

El Departamento de Educación del estado de la Florida tiene requisitos específicos de graduación para los estudiantes que asisten a nuestras escuelas.

Según el curso escolar de cada estudiante, el número de créditos necesarios para obtener un diploma de “high school” (secundaria o bachillerato) cambia.

Además del número de créditos requeridos, todos los estudiantes deben lograr ser aprobados cuando toman las pruebas estatales conocidas como Florida Standards Assessment (FSA). Dichas pruebas son administradas a los estudiantes en el décimo grado.

De no lograr ser aprobados, los estudiantes tendrán otras oportunidades de recibir las pruebas en el once y doce grados. Por seguro, no recibirán un diploma de secundaria si no han logrado recibir una nota exitosa en estas pruebas estatales, que son administradas en inglés, lo cual representa un obstáculo para aquellos jóvenes que no tengan el dominio del idioma.

Afortunadamente, aquí en nuestra comunidad contamos con The English Center, el cual tiene disponible un programa llamado Success Pathways (Camino Al Triunfo) para los estudiantes de las edades entre 16 a 21 años, que incluye a jóvenes recién llegados, que no dominan el idioma inglés.

Este programa los prepara para adquirir su GED, documento equivalente a un diploma de secundaria, con clases que toman lugar durante el día, mientras los estudiantes están con sus compañeros y comparten excursiones, actividades y otros eventos apropiados para su edad.

El Success Pathways se ofrece de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde.

Le rogamos que no deje que su hijo pierda el tiempo sin estudiar, ya que ese diploma representa la llave al éxito en esta gran nación. Dicho diploma fortalece sus oportunidades de continuar los estudios universitarios o inclusive poder estudiar un oficio como mecánico, asistente dental o cualquiera de las más de 60 carreras que ofrecemos en la división de educación de adultos de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade.

Cualquier esfuerzo que podamos hacer a favor de nuestra juventud será bien apreciado y resultará en generosos dividendos para todos en nuestra sociedad. ¡No deje para mañana, lo que puede hacer hoy a favor de un joven que lo necesita!

Para más información sobre los programas que ofrece The English Center, llame al 305-445-7731. Está localizado en el suroeste de Miami, 3501 S.W. 28th Street y se puede llegar por Metro (Douglas Station), autobús (37) y hasta City of Miami Trolley (Coral Way). Está abierto los 7 días de la semana. Recuerde: “Hay más que inglés en The English Center”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.61%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.9%
1942 votos

Las Más Leídas