jueves 26  de  enero 2023
OPIINIÓN

Votantes hispanos abandonan el Partido Demócrata

Los hispanos representamos cerca del 13% de los votantes en las elecciones de los Estados Unidos, y somos el segmento poblacional de mayor crecimiento en este país

Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Una encuesta reciente de The Wall Street Journal encontró que los republicanos han logrado avances históricos con los votantes hispanos. A medida que las comunidades hispanas crecen y se diversifican en los Estados Unidos, los demócratas enfrentan la dura realidad de que ya no pueden dar por sentado el apoyo de los votantes latinos.

Mientras los demócratas están ocupados etiquetando a nuestra comunidad como 'latinx', los republicanos resuelven problemas reales que ayudan a los hispanos a prosperar en los Estados Unidos.

La nueva encuesta reveló que la preferencia de partido entre los hispanos se divide en partes iguales entre republicanos y demócratas. Cuando los encuestadores preguntaron si las elecciones fueran hoy, a cuál de los dos partidos respaldarían para el Congreso, el 37% dijo que a los republicanos y, sorprendentemente, el mismo número, el 37%, dijo que a los demócratas. El 22% se mostró indeciso.

Este es un resultado directo de las políticas fallidas del presidente Joe Biden y los demócratas. En medio de los aumentos en los precios, de una crisis fronteriza de enormes proporciones, una pavorosa crisis de la cadena de suministro y una fracasada política exterior, todos los estadounidenses nos enfrentamos a diario con las dificultados que nos dejan sus desastrosas políticas. Los votantes hispanos rechazan la agenda demócrata y abrazan el mensaje republicano de libertad, oportunidades y prosperidad.

Los hispanos representamos cerca del 13% de los votantes en las elecciones de los Estados Unidos, y somos el segmento poblacional de mayor crecimiento en este país. Para nosotros, los problemas económicos son de fundamental importancia. Las políticas de Joe Biden han venido erosionando la confianza en la solidez de la economía de los Estados Unidos, y por eso, un asombroso 63% de los votantes hispanos cree que, durante la gestión actual, la economía va en la dirección equivocada, y el 54% desaprueba el trabajo que está haciendo el presidente. Esto no debería ser una sorpresa: los estadounidenses se enfrentan a la inflación más alta en casi cuatro décadas. Desde la gasolina hasta los comestibles, todo es más caro en los Estados Unidos de Joe Biden.

Es por eso que hispanos de todo el país están votando por los republicanos. En Virginia, el cubanoamericano Jason Miyares fue elegido como el primer fiscal general latino de Virginia. Los votantes hispanos se presentaron con toda su fuerza y las encuestas a boca de urna muestran que el republicano Glenn Youngkin ganó el voto hispano por 9 puntos, 54% a 45%, cuando en el 2020, Joe Biden había ganado el voto hispano por una diferencia de 25 puntos. En Texas, John Lujan, conquistó un asiento en un distrito que Biden ganó por 14 puntos en 2020 y es 73% hispano. Y Javier Villalobos se convirtió en el primer alcalde republicano electo de McAllen, en el condado de Hidalgo que es 85% latino, y donde Biden ganó por aproximadamente 17 puntos, también en 2020.

En conclusión, los votantes hispanos piensan que los republicanos en el Congreso son más capaces que los demócratas de manejar algunos asuntos económicos, como frenar la inflación y reducir el déficit federal y, naturalmente, podrían controlar mejor nuestra frontera sur.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar