El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, anunció que Reino Unido acogerá en mayo la primera reunión presencial de ministros de Relaciones Exteriores en más de dos años.

Raab precisó, en una intervención en el Parlamento británico, que la cita tendrá lugar en Londres entre el 3 y 5 de mayo y contará con estrictas medidas de seguridad frente a la COVID-19, incluyendo test diarios para personal, asistente y público.

El encuentro es el primero presencial desde el que tuvo lugar en abril de 2019 en Dinard y Saint-Malo, en Francia, y "una oportunidad crucial para revitalizar la diplomacia en persona", apuntó el Ministerio de Exteriores británico en un comunicado.

Además de los miembros del G7 --Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea--, Raab invitó a los responsables de Exteriores de India, Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Raab recalcó en que la cita "es una oportunidad para mostrar cómo las mayores democracias del mundo trabajan juntas para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, reconstruir mejor después de la pandemia, apoyar a los niños de los países más pobres para que obtengan una educación de buena calidad y acordar acciones ambiciosas para abordar el cambio climático".

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.54%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.85%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30269 votos

Las Más Leídas