SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA.- REDACCIÓN DLA / EL NACIONAL
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA.- Las declaraciones se producen en respuesta a las afirmaciones de Nicolás Maduro de que el adolescente asesinado de un tiro en la cabeza pertenecía a una “secta de la derecha”, refiriéndose al hecho de que Roa era parte de un grupo de scouts. La familia del joven de 14 años informó además que el gobernador del Táchira pidió reunirse con ellos. “Tendré la oportunidad de decirle en su cara lo que siento y lo que es la realidad”, dijo el padre de Kluivert
SAN CRISTÓBAL, ESTADO TÁCHIRA.- REDACCIÓN DLA / EL NACIONAL
“El Presidente dice que él (Kluivert Roa) pertenecía a una secta de la derecha. No, presidente. Era un niño de 14 años que tenía ilusiones y muchas ganas de vivir, cristiano evangélico que su gozo era alabar a Dios, que practicaba deportes, que pertenecía a los scouts de Capacho, que quería seguir los pasos de su hermano que está próximo a graduarse como profesor de Educación Física. Presidente, no tiene por qué decir tantas idioteces. Yo quiero que me digan la verdad”, ha dicho indignado Erick Roa, padre del adolescente asesinado de un tiro en la cabeza por un policía en el estado Táchira.
Las declaraciones de Roa se producen al día siguiente del sepelio multitudinario del liceísta, en el que jóvenes de la Asociación de Scouts de Venezuela – a la que pertenecía el muchacho de 14 años de edad - llevaron el ataúd.
LEA TAMBIÉN: Adiós emotivo a un joven "cristiano" y "deportista"
Para el padre de Kluivert fueron indignantes las afirmaciones hechas el martes por el presidente Nicolás Maduro en las que acusó a los boy scouts de ser una secta: “Estos muchachos son captados por sectas, lo digo, son como sectas de la derecha. Ustedes son muy jóvenes y no saben lo que fue la secta Tradición, Familia y Propiedad; fue una secta creada por la CIA para formar fanáticos", refirió Maduro.
Exige liberar a detenidos
Roa también denunció que el miércoles en la tarde, luego del sepelio de Kluivert, varios jóvenes se reunieron para dibujar con tiza la silueta de donde cayó su hijo en la calle y hacer una vigilia y fueron reprimidos por agentes de Politáchira. Uno de los muchachos, Renzo Pedraza, fue detenido, por lo que pidió que lo liberaran.
Acudirá al Ministerio Público
El padre de Kluivert además informó que en las próximas acudiría al Ministerio Público para conocer los adelantos de las investigaciones. Indicó que espera verificar las información sobre el tipo de arma y la munición que causó la muerte a su hijo, las cuales fueron recuperadas y permanecen en depósito del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Roa agregó que el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, lo contactó para establecer una entrevista que hasta el momento no se ha concretado. El mandatario regional estaba acompañado del viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, quien se trasladó al Táchira para recabar información sobre el caso. “Tendré la oportunidad de decirle en su cara lo que siento y lo que es la realidad”, dijo el padre de Kluivert Roa.
Culpables
El padre del adolescente destacó que el responsable de la muerte del liceísta no sólo es el funcionario que accionó la escopeta, sino también el comandante de esa comisión y el compañero que manejaba la moto de la que - según testigos - se habría bajado el oficial Javier Mora Ortiz, imputado por homicidio calificado, uso indebido de arma y quebrantamiento de pactos internacionales.
LEA TAMBIÉN: El padre del estudiante asesinado en Táchira no cree en la justicia venezolana
Asimismo negó que se hubiese producido un forcejeo entre los estudiantes, su hijo y los agentes policiales. Argumentó que posee videos, fotografías y una serie de evidencias que los confirman.
Experticias
No fue sino hasta las cuatro de la tarde de este jueves que comisiones del CICPC se trasladaron al sitio del suceso, ocurrido en la carrera 15 de Barrio Obrero, para realizar experticias y comenzar hacer entrevistas a testigos presenciales y referenciales del asesinato del adolescente de 14 años de edad. En la gestión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio Público.