sábado 8  de  noviembre 2025
Turismo

Paisajes y pueblos de ensueño en el sur de la península itálica

La punta de la bota italiana sorprende con sus encantos naturales y una población muy afable que conquistan al viajero más exigente

TROPEA, Italia. dpa. Cada tarde, cuando el sol comienza a esconderse en el horizonte, el pueblo de Tropea, situado en la punta de la bota que conforma a Italia, se vuelca a mirar la partida del Astro rey. Es una estampa digna de ser admirada desde esta pequeña localidad, donde el mar y la buena cocina conforman el diario vivir.

","

Para comenzar, debemos visitar el mirador de Santa Maria dell'Isola, donde la perpendicularidad del gran peñasco anuncia la grandeza del infinito. Desde allí, mirando al mar primero y al volcán Estrómboli después, comprendemos porqué éste lugar figura entre los balcones naturales más deslumbrantes del mundo.

","

Al pie del gran risco está Tropea con sus playas, las calles angostas que conforman el casco histórico y un sinfín de locales donde se come muy bien.

","

Tropea y la provincia de Calabria no son destinos turísticos muy económicos. La comida suele ser más cara que en otras ciudades europeas y muchos bañistas palidecen cuando tienen que pagar la cerveza, pero bien vale el esfuerzo para conocer esta región italiana, donde la virginidad de la naturaleza y la imagen rural de antaño perduran.

","

Quien transite por el tramo sur de la autopista A3, entre Vibo Valentia y Reggio Calabria, notará la presencia de unas obras que fueron interrumpidas hace años. Sin embargo, el trayecto resulta ser encantador porque atraviesa un hermoso paisaje montañoso, que a su vez está salpicado por pueblos de antaño, donde la gente es afable y se come muy bien por menos.

","

Para terminar, no deje de ir a Pizzo, donde aseguran haber inventado el célebre postre tartufo, que consiste en una bola de helado de vainilla cubierta por una capa de helado de chocolate y polvo de cacao, cuyo centro ostenta una exquisita mezcla de chocolate negro.

","

A tomar en cuenta

","

La mejor época para visitar Tropea y la provincia de Calabria son los meses de abril a octubre.

","

Cómo llegar

","

Recomendamos viajar en tren desde Roma a Tropea o tomar una excursión dirigida. Consulte el portal Italia.it para obtener más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar