MIAMI.- REDACCIÓN

"Un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo”, así respondió el papa Francisco a uno de los jóvenes de New York y Cuba que participaron en una teleconferencia organizada por la cadena de noticias CNN.

La respuesta del Sumo Pontífice correspondió a la inquietud de un estudiante cubano que le pidió dar un ejemplo de liderazgo.  “Los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”, señaló el Papa.

Asimismo, ante la solicitud de otro estudiante cubano que le pidió no olvidar a los pobres y rezar para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba, el Papa aseguró que hará “todo lo que sea necesario” para “construir” puentes que propicien la amistad entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: Activista cubano mantiene ayuno para llamar la atención del papa Francisco

"Voy a hacer lo posible, todo, para no olvidar. Construir puentes o desbloquear para que haya comunicación, para que la comunicación dé lugar a la amistad. Una de las cosas más lindas es la amitad social y eso es lo que a mí me gustaría que ustedes lograran", destacó el Francisco.

El Papa arribará este sábado a La Habana, Cuba, primera parte de una gira que lo llevará luego a Estados Unidos, países a los cuales ayudó, con el consemtimiento de sus respectivos presidentes, para desarrollar un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas que sorprendió al mundo en diciembre último.

LEA TAMBIÉN: Exilio lamenta que régimen cubano impida al Papa ver a los presos políticos

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26788 votos

Las Más Leídas