viernes 2  de  diciembre 2022
IGLESIA

Papa Francisco: "Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano"

<p>"Voy a hacer lo posible, todo, para no olvidar. Construir puentes o desbloquear para que haya comunicación, para que la comunicación dé lugar a la amistad. Una de las cosas más lindas es la amitad social y eso es lo que a mí me gustaría que ustedes lograran", destacó el Francisco</p>

18 de septiembre de 2015 - 15:40

MIAMI.- REDACCIÓN

"Un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo”, así respondió el papa Francisco a uno de los jóvenes de New York y Cuba que participaron en una teleconferencia organizada por la cadena de noticias CNN.

La respuesta del Sumo Pontífice correspondió a la inquietud de un estudiante cubano que le pidió dar un ejemplo de liderazgo.  “Los líderes de hoy en día no estarán mañana. Si no siembran la semilla del liderazgo a otros, no tienen valor. Son dictadores”, señaló el Papa.

Asimismo, ante la solicitud de otro estudiante cubano que le pidió no olvidar a los pobres y rezar para que Estados Unidos levante el embargo a Cuba, el Papa aseguró que hará “todo lo que sea necesario” para “construir” puentes que propicien la amistad entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: Activista cubano mantiene ayuno para llamar la atención del papa Francisco

"Voy a hacer lo posible, todo, para no olvidar. Construir puentes o desbloquear para que haya comunicación, para que la comunicación dé lugar a la amistad. Una de las cosas más lindas es la amitad social y eso es lo que a mí me gustaría que ustedes lograran", destacó el Francisco.

El Papa arribará este sábado a La Habana, Cuba, primera parte de una gira que lo llevará luego a Estados Unidos, países a los cuales ayudó, con el consemtimiento de sus respectivos presidentes, para desarrollar un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas que sorprendió al mundo en diciembre último.

LEA TAMBIÉN: Exilio lamenta que régimen cubano impida al Papa ver a los presos políticos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Las más leídas

Una madre y su hija miran los precios de productos cárnicos en un supermercado.

Te puede interesar