jueves 28  de  marzo 2024
VISITA HISTÓRICA

Papa Francisco viaja rumbo a Cuba

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llegó esta mañana a La Habana para participar en la misa que oficiará el papa Francisco este domingo en la Plaza de la Revolución

CARACAS.-REDACCIÓN 

Este sábado, el papa Francisco partió desde la capital italiana hacia Cuba. Se tiene previsto que su visita dure tres días y entre los encuestros que sostendrá, está pautado uno con el presidente Raúl Castro. 

Francisco partió en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia a las 10:34 hora local (08H34 GMT) y usu llegada a La Habana está prevista para las 16:00, hora local, donde será recibido por una delegación presidencial encabezada por el primer mandatario. 

LEA TAMBIEN: Régimen cubano se apresta a recibir al Papa con alfombra roja

La primera localidad que visitará el Papa será Miramar, en la capital cubana. Luego de la ceremonia de bienvenida, el visitante recorrerá la ciudad en una caravana, y saludará a los habitantes de la localidad. 

Cabe recordar que esta es la tercera visita papal que recibe el pueblo cubano. La primera la realizó Juan Pablo II en 1998 y la segunda se dio en el año 2012, cuando Benedicto XVI llegó a La Isla. 

Cristina Kirchner estará este domingo en la misa del Papa

Según reporta el diario La Nación, en horas de la mañana de este sábado, la presidenta argentina llegó al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, y fue recibida por el vicecanciller de Cuba, Rogelio sierra Díaz.

"Dos argentinos en Cuba es una experiencia maravillosa", dijo la presidenta en referencia a ella misma y al Papa, en un breve diálogo con la prensa, según reseña La Nación. Cristina valoró "todo lo que está viviendo Cuba, con la llegada del Papa, la misa de mañana en la Plaza de la Revolución, verdadero símbolo, y fundamentalmente por el afecto y el cariño que tenemos por el pueblo de Cuba, por su historia, por sus valerosas luchas, por sus logros, por sus conquistas y, por qué no, por sus victorias".

Cristina Kirchner, a su llegda a La Habana. (EFE)

La propia fuente confirma que la presidenta tendrá mañana un encuentro con el papa Francisco, a quien saludará en la misa que el pontífice presidirá en la Plaza de la Revolución. Fuentes cercanas al Gobierno argentino admitieron la posibilidad de que Cristina Kirchner sea recibida en las próximas horas por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en una recepción oficial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar