REDACCIÓN DLA/AGENCIAS
Maduro resaltó sobre las palabras de Washington, que EEUU "baja el tono y afirma que Venezuela no es una amenaza"; y se preguntó sobre estas palabras, "¿Entonces qué esperan?"
REDACCIÓN DLA/AGENCIAS
Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, calificó de "victoria histórica" que ahora Obama haya dicho que Venezuela no es amenaza.
En un acto donde recibió mas de 10 millones de firmas contra el Decreto de EEUU que declara a Venezuela como amenaza, dijo que la "rectificación" de Obama se debe a los venezolanos y a pueblos del ALBA, UNASUR, CELAC y del mundo.
Maduro resaltó sobre las palabras de Washington, que EEUU "baja el tono y afirma que Venezuela no es una amenaza"; y se preguntó sobre estas palabras, "¿Entonces qué esperan?".
Para Maduro, "este es el error en política más grande que Obama ha cometido en seis años. Declaraciones recientes de Obama pudieran coyunturalmente abrir la puerta para una nueva era de relaciones con EEUU".
Destacó que la recolección de las rúbricas se logró en "tiempo récord, esto nunca se había visto".
El presidente venezolano dijo que estuvo tres horas reunido este miércoles conEL consejero del Departamento de Estado Unidos, Thomas Shannon.
LEA TAMBIÉN: Maduro dice que Venezuela está lista para "nueva era" de relaciones con EEUU
Funcionamiento de las embajadas como centros de diplomacia
Shannon llegó el pasado 7 de abril a Caracas y hoy regresa a Washington tras reunirse con el Gobierno y la oposición venezolana, en una rápida visita que tuvo lugar en las vísperas de la VII Cumbre de las Américas, que inicia mañana en Panamá.
"Yo le he dicho a este enviado, tengo fe de que vamos a lograr una nueva era, tengo fe de que esta Cumbre de las Américas ya representa otro mundo. Ya ha nacido otra América, nuestra América", sostuvo Maduro en su alocución que fue transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.
El mandatario venezolano afirmó que durante la reunión le comentó al enviado estadounidense que "lo primero que tienen que hacer" en EEUU "es desmontar la maquinaria de guerra" que, aseguró, tiene Washington en su embajada en Caracas y desde donde "se dirige una guerra económica" contra Venezuela, sostuvo.
"Lo primero que tenemos que regularizar es el funcionamiento de las embajadas como centros de diplomacia con base en el respeto, en el convenio de Viena y en el derecho internacional", apuntó.
Reveló que otro de los puntos discutidos con Shannon giró en torno a los "terroristas" y "corruptos" que, según Maduro, viven en Estados Unidos y que han sido acusados desde Caracas de participar en fallidos golpes de Estado en su contra en los últimos tiempos.
"Lo pongo sobre la mesa, regularizar la situación legal de corruptos y terroristas que viven en Miami y le voy a entregar al Gobierno de EE.UU. una lista con el expediente de cada uno de estos terroristas golpistas y corruptos", aseguró.
LEA TAMBIÉN: Obligan a presos venezolanos a firmar contra el decreto de Obama