CARACAS.- EFE
El gobernador chavista Francisco Rangel tachó de "falsas" las denuncias de los opositores por la matanza de los mineros en Tumeremo, y aseguró que emprendería acciones legales contra los diputados
CARACAS.- EFE
El Parlamento venezolano interpelará al gobernador de Bolívar (sureste), el chavista Francisco Rangel, por declaraciones que hizo tras la desaparición de un grupo de mineros, de los cuales al menos tres fueron hallados muertos esta semana, así informó el diputado opositor Américo de Grazia.
"En principio (vamos a) interpelarlo para que él dé razones del por qué, (...) de todo lo que él ha venido diciendo a lo largo de estos once días que ha durado el capítulo de esta tragedia de los mineros de Tumeremo", dijo De Grazia durante una entrevista con el canal privado Globovisión.
El opositor, que preside una comisión parlamentaria encargada de investigar lo sucedido en Tumeremo, espera que el gobernador dé detalles de por qué calificó de "falsas" las denuncias de un grupo de familiares que reportaron la desaparición de sus parientes.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 4 de marzo cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados opositores De Grazia y Andrés Velásquez, 28 mineros fueron asesinados a tiros por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona y que luego escondieron los cuerpos.
El gobernador chavista tachó de "falsas" las aseveraciones de los opositores y aseguró que emprendería acciones legales contra los diputados.
De Grazia señaló con referencia a esas declaraciones que "eso es lo que tiene que explicar ante la interpelación que le pensamos hacer desde la comisión especial que estudia y analiza este caso".
LEA TAMBIÉN: