jueves 20  de  marzo 2025

Pelea de boxeo y 9 gradas desatan polémica en Hialeah <br><br>

Candidatos insisten en que el gasto fue innecesario, el alcalde Hernández desmiente que la inversión se haya hecho para el evento

Orian Brito (DLA)

","

Después de la suspensión de la pelea de boxeo anunciada entre el alcalde Carlos Hernández y el ex alcalde de Miami Lakes, Michael Pizzi, surgieron acusaciones sobre un presunto derroche de recursos por parte de la Ciudad de Hialeah para los preparativos del encuentro que, según trascendió, tendría como fín recaudar fondos con propósitos benéficos.

","

De acuerdo con Julio Martínez y Marcos Miralles, exalcalde y aspirante a concejal de Hialeah, respectivamente, el ayuntamiento de esa ciudad invirtió más de 53.000 dólares en la compra de nueve gradas para el evento deportivo.

","

De la factura que avala el monto del gasto hecho por la Ciudad de Hialeah para la compra de las gradas, DIARIO LAS AMÉRICAS tiene una copia, facilitada por Marcos Miralles.

","

Julio Martínez no acepta que la actividad deportiva fuera de carácter benéfico. u201cLos dos alcaldes prepararon esta pelea para su publicidad política, con el pretexto de que lo que se recaudara por concepto de entradas iba a ser entregado a organizaciones benéficas. Yo realicé una investigación porque tengo experiencia en organización en el área del boxeo y el beisbol y concluí que la Ciudad gastó más de 53.000 dólares, por nueve gradas para el público. Tenemos factura y fotografías. Lo peor es que esos equipos se pueden alquilar y ellos decidieron comprarlos, y lamentablemente ahora se están deteriorando en el Milander Park. u201d

","

El alcalde Carlos Hernández fue enfático en desmentir la acusación u201cDecir que esas gradas se compraron para la pelea es totalmente falso, nosotros comenzamos a planificar la actividad a mediados de mayo y la compra de las gradas se hizo en abril. La adquisición de las gradas fue para capacitar al Centro Milander de Arte y Entreteniminto, que requiere mesas, sillas y gradas para múltiples eventos. Es muy irresponsable que intenten hacer política barata para manchar un bello proyecto", comentó.

","

Añadió que"a la Ciudad la pelea no le iba a costar nada, porque teníamos suficiente patrocinio privado para desarrollar el espectáculo y asumir después el premio benéfico para organizaciones sin fines de lucro, así que las acusaciones son estúpidas u201d

","

Martínez consideró que el alcalde Hernández no ha sido honesto con los habitantes de Hialeah. u201cConvocar a una pelea que, insisto, no era de carácter benéfico y hacer ese gasto con recursos de los contribuyentes es una falta de respeto hacia la gente. Yo llamé al Florida Business Professional Regulation, que es el organismo responsable en emitir los permisos para cualquier evento en el estado, y ellos no tenían registro de ninguna solicitud y aunque el evento no se efectuó, antes de su promoción debía estar autorizado u201d, explicó.

","

Marcos Miralles es candidato a concejal y aspira al escaño de Pablo Hernández. Con tan sólo 19 años afirma sentirse comprometido con el lugar donde ha crecido y lo considera razón suficiente para participar en la política de la ciudad.

","

u201cHe vivido aquí toda la vida junto a mi familia y desde 2011 me doy cuenta cómo las cosas están empeorando. Actualmente tenemos un desempleo que alcanza el 11% y lo que es peor, están cerrando bibliotecas por recortes presupuestarios. No me explico por qué la alcaldía se da el lujo de gastar miles de dólares en unas gradas que podrían alquilarse y que ahora se están perdiendo. u201d

","

El alcalde Hernández, por su parte, indicó que las gradas sí están siendo utilizadas y son guardadas una vez que concluyen las actividades para las que son usadas."Esas gradas deben permanecer en un sitio para luego montar otros eventos. Es una irresponsabilidad decir que se están perdiendo. Yo creo que quienes nos acusan, seguro están mal informados. Si ellos tienen dudas sobre el uso de las gradas o el costo que tuvieron, fácilmente pueden venir a la alcaldía a preguntar. Todo está en registros públicos, lo que ocurre es que como son políticos que no tienen base, deben sustentarse en la política barata para hacerse publicidad. Lo lamentable es usar un proyecto tan hermoso como el Centro Milander para eso"', enfatizó.

"]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar