LOS ÁNGELES- EFE 

Un grupo de 300 peregrinos católicos que viajarán para sumarse a los actos programados por la visita del papa Francisco expresaron hoy su esperanza de que el mensaje del pontífice surta efecto para reformar la legislación migratoria en Estados Unidos.

El grupo asistió hoy a un oficio religioso en la catedral de Los Ángeles en el que recibieron la bendición del arzobispo, José Gómez, y entre sus integrantes figuró la menor de once años Jersey Vargas, quien en 2014 fue hasta El Vaticano para hablar con el Papa y abogar por su progenitor, en ese entonces un indocumentado con orden de deportación.

A pesar de que en aquella ocasión no tenía cita, Vargas logró acercarse al papa y obtuvo su bendición, tras exponerle brevemente el drama de las familias separadas por la deportación.

LEA TAMBIEN: El Papa vuela a América, pero no olvida a los refugiados
"Me siento con más fuerza para buscar un chance de volver a platicar con el papa Francisco", dijo a Efe Jersey Vargas, quien viajará en los próximos días al este del país junto a su padre, liberado de la orden de deportación, su madre y cuatro hermanos.

La menor no ocultó su esperanza de que "las palabras del papa Francisco logren ablandarle el corazón a los políticos que no quieren aprobar una reforma migratoria".

"Creo que él tiene poder para cambiarles el corazón diciéndoles que no somos criminales, porque los inmigrantes vienen aquí sólo a trabajar para que sus hijos tengan un futuro mejor", agregó.

LEA TAMBIEN: "Cuba: vocación natural de ser punto de encuentro", dijo el Papa
A pesar de que tampoco tiene una cita previa con el máximo representante de los católicos, el arzobispo Gómez le prestó su ayuda para que asista a la canonización del padre Junípero Serra en la Basílica en Washington.

De igual manera, el congresista Xavier Becerra le dio su respaldo a la menor para que participe en la ceremonia del papa Francisco en el Congreso estadounidense.

Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, iniciará el próximo martes una visita a Estados Unidos, donde permanecerá hasta el domingo 27 con paradas previstas en Washington, Nueva York y Filadelfia.

LEA TAMBIEN: El Papa viene a abrazar a los pueblos, dice teólogo Frei Betto
La salvadoreña Varinia McDonald, junto a sus tres hijos, asistirá a Filadelfia y, según declaró a Efe, espera que "que las gentes que están en puestos políticos puedan obrar como buenos cristianos" y saquen adelante la reforma migratoria que pondría en la legalidad a 11 millones de indocumentados que se calcula residen en EEUU.

El arzobispo Gómez señaló a Efe que espera "que el papa hable con claridad, como siempre, y que apoye la reforma migratoria".

Agregó que para California "es una gran bendición" que el papa canonice en su visita a "Fray Junípero Serra, uno de los fundadores de este país, y que dentro de pocos días ya podremos tenerlo en su altar y llamarle San Junípero Serra". 

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
31888 votos

Las Más Leídas