CARACAS.-REDACCIÓN
José Vicente Rangel denunció que hay toneladas de materia prima para la elaboración de alimentos en Venezuela retenidas en aguas internacionales y exhortó al Gobierno a que levantara una investigación
CARACAS.-REDACCIÓN
Durante su programa televisivo de los domingos José Vicente Hoy, el periodista chavista y excanciller José Vicente Rangel denunció que un millón de toneladas de materia prima se encuentran en aguas nacionales e internacionales sin poder ser descargadas, y el hecho ha tenido repercusión en varios medios de prensa.
¿Es cierta esta información? Sería conveniente que fuentes oficiales la confirmaran o negaran.
En aguas internacionales hay actualmente barcos con 500 mil toneladas de trigo, aceite y soya, y en aguas nacionales otras 500 mil toneladas de esos mismos productos aún sin desembarcar debido a múltiples problemas y trabas burocráticas. Todos esos productos son materia prima, no productos terminados y su compradora es la empresa CASA, alertó el periodista.
Rangel criticó la escasez que impera en el país, sobre todo, tomando en cuenta la retención de estos productos en los cargamentos: “Su destino son las cadenas de comercialización del Estado, es decir, menos de 8 mil puntos de distribución comparados con los casi 200 mil puntos a nivel nacional. La situación actual es la siguiente: los puertos atestados de alimentos y medicinas, los anaqueles vacíos y los ciudadanos haciendo cola. ¿Hasta cuándo?, se pregunta la gente”.
“También hay información –continuó– de que 7 mil toneladas de leche cruda están en puertos del país y no se procede a desembarcarlos porque las procesadoras carecen de envases. Lo mismo sucede con aceite crudo, pasta y otros productos”.
La realidad es que lo que describe José Vicente Hoy no es otra cosa que la mala política de la que se acusa al Gobierno de Maduro desde la oposición y desde el extranjero. Si ahora la crítica viene "desde dentro" del chavismo, ¿será entonces que la realidad ya es tan evidente que no puede enmascararse?
VIDEO
LEA TAMBIÉN:
En Venezuela se acentuará la escasez en lo que resta del 2015
Aumentan las protestas por descontento y escasez de alimentos en Venezuela