CARACAS.- REDACCIÓN

El precio del barril de crudo venezolano sigue bajando, cerrando esta semana en 34,46 dólares, el precio más bajo en más de seis años, informó el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela.

A través de un informe, la Coordinación Sectorial de Estadisticas, Precios Internacionales y Ecnomía del despacho indicó que "los altos niveles de inventarios en los principales centros consumidores siguieron ejerciendo presión en los precios de los crudos durante la presente semana".

El precio del crudo Intermedio de Texas pasó de 43,41 dólares a 40, 89 según las cuentas venezolanas. 

El ministerio venezolano también contabiliza el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent que también baj, esta semana de 46,38 a 44,18 dólares.

La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), cartel del cual Venezuela es miembro fundador, pasó de 41,77 a 38,45 dólares el barril entre una semana y la otra.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio en lo que va de año se sitúa en 46,31, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.


(FOTO: Ministerio de Petróleo y Minería)

LEA TAMBIEN: 

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas