MIAMI.- En estos días, quienes circulen en auto por el sur de Florida se habrán percatado de que múltiples calles son intransitables al estar sumergidas bajo grandes masas de agua.

Lo curioso es que el líquido brota de las alcantarillas o de la propia tierra, cuando debería ser al revés.

Te puede interesar

No se asuste, no nos estamos hundiendo en el Atlántico. Toda esa agua que emana de la tierra se debe a un fenómeno llamado Marea Real, o marea alta, que, según científicos se debe a la fuerza gravitacional que ejerce la Luna cuando se acera a la Tierra y se encuentra alineada con el Sol. Dicho en otras palabras, sucede cuando hay Luna nueva.

En una línea imaginaria en el espacio estaría primero el Sol, después la Luna y al final, la Tierra. Al estar el Sol y la Luna alineados, la fuerza de gravedad que ambos ejercen sobre la Tierra se suma y la atracción es mucho mayor. Esto hace que suban las mareas.

Por lo tanto, podríamos decir que estas Mareas Reales obedecen al ciclo lunar. No deberíamos temer, al ser algo que sucede periódicamente.

En condiciones normales, este fenómeno produce un aumento de dos o tres pulgadas del nivel del mar durante varios días.

El propio condado de Miami-Dade en su página web explica que las inundaciones pueden ser más graves si King Tides coincide con condiciones climáticas adversas, como lluvias intensas, vientos fuertes o grandes olas. Además informa que en la presente temporada la Marea Real tendrá lugar del 14 al 21 de octubre . Y el siguiente ciclo del 13 al 18 de noviembre.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas