lunes 23  de  enero 2023
FLORIDA

Precio de gasolina baja, sube y vuelve a bajar en Florida sorpresivamente

En Miami, donde el consumo es superior al resto del estado, la media a pagar reporta $2.51 por galón, mientras se reportan precios por debajo de 2.40 en algunas gasolineras de la zona metropolitana

MIAMI.- El precio de la gasolina vuelve a retroceder, luego de bajar y subir sorpresivamente, tras haber alcanzado comienza a retroceder, luego de haber alcanzado una media de $2.56 por galón hace apenas cuatro días.

La fórmula indiscutible de la oferta y la demanda, junto al alza y la bajada del valor de petróleo y la fuerza de los países productores por mantenerlo alto, crean inestabilidad en el precio a pagar por la gasolina.

“El alza repentina, aunque breve, sorprendió a todos, si tenemos en cuenta que el precio del barril de petróleo se mantuvo estable”, señaló el informe semanal de American Automobile Association (AAA).

Entretanto, “el suministro de gasolina aumenta, alcanzando el nivel más alto en casi un año. Eso, combinado con una baja demanda de combustible, debería ayudar a bajar el precio a pagar”, subrayó.

De esta manera, la media a pagar en Florida se sitúa ahora en $2.50 por galón, mientras el país reporta $2.54 por galón.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar es $2.51 por galón, incluyendo un par de centavos adicionales en concepto de impuesto regional, aunque se reportan valores inferiores a 2.40 en gasolineras de la zona metropolitana.

Entretanto, en Florida las localidades de West Palm Beach, Port St. Lucie y Fort Lauderdale reportan los precios más altos del estado, con $2.64, $2.56 y $2.56 por galón respectivamente.

Asimismo, Pensacola, Crestview y Punta Gorda denotan los mejores precios con $2.44, $2.45 y $2.46 por galón.

Si desea conocer adonde acudir para comprar la gasolina más económica, la firma GasBuddy.com reporta cada hora los mejores precios localidad.

Este portal en Internet cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar