CARACAS.-REDACCIÓN

El presidente de Guyana, David Granger, partió este miércoles hacia Washington para hablar de la disputa fronteriza que su país mantiene con Venezuela sobre la región de Esequibo, en el marco de la Conferencia de EEUU sobre Defensa y Seguridad del Hemisferio.

Así lo indicó en conferencia de prensa el ministro de Estado, Joe Harmon, que detalló que Granger se reunirá con representantes del Departamento de Estado de EE.UU.

LEA TAMBIÉN: Maduro afirma que Granger es un "provocador" y Guyana pide apoyo

Esta será la primera visita oficial de Granger a EEUU desde que fuera electo en mayo pasado y contará con la compañía del jefe de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Mark Phillips.

La disputa fronteriza entre Venezuela y Guyana por las aguas de la costa de Esequibo, donde en mayo Exxon Mobil descubrió un yacimiento petrolífero, dura más de un siglo e incluye también la reclamación de soberanía sobre este territorio de 160.000 kilómetros cuadrados, muy rico en recursos naturales.

El litigio se remonta a la época en que Guyana era colonia británica y está bajo mediación constante de Naciones Unidas desde la firma del Acuerdo de Ginebra en 1966 por ambos Estados. 

LEA TAMBIÉN: Guyana se opone a las tarjetas de identificación venezolanas en Esequibo

 

Deja tu comentario