jueves 23  de  enero 2025
CRIMEN

Prostitución y drogas entre los 10 hechos irregulares de la Misión Vivienda chavista

Como el mismo presidente Maduro admitió hay tráfico de drogas y prostíbulos afianzados en los apartamentos del urbanismo

CARACAS.-REDACCIÓN

En Venezuela arreciaron los allanamientos a las viviendas otorgadas por el Gobierno venezolano en una Misión iniciada por Hugo Chávez, debido que a muchos edificios de esta urbanización funcionan como centros de delincuencia, distribución de drogas y prostitución.

Muchas son las realidades que rodean estas edificaciones, ya sea por razones sociales o por  fallas en su construcción. A continuación presentamos algunos.

1-Los edificios de la Misión Vivienda son gobernados por pranes (jefes de peligrosas bandas) que se disputan un territorio.

2-Hay que pagar un “impuesto” por usar los ascensores. A veces estas instalaciones son “secuestradas” por algunos vecinos para uso exclusivo.

3-Muchas personas han dejado sus apartamentos y vuelto a las barriadas de dónde venían por temor a los delincuentes que hacen vida en la zona y en el mismo edificio.

4-Los bombillos, enchufes y encendedores de las áreas comunes son robados constantemente al punto que hay edificaciones sin iluminación.

5-Como el mismo presidente Maduro admitió hay tráfico de drogas y prostíbulos afianzados en los apartamentos del urbanismo.

LEA TAMBIÉN: Más de 40 detenidos en operativo que allanó edificio de la Gran Misión Vivienda

6-La falta de urbanidad de algunos habitantes hace que lancen la basura por las ventanas y no usen los bajantes destinados a ello. Además hacen fiestas hasta altas horas de las noches con música alta que transgrede las normas de convivencia.

7-Urbanismos de la Misión Vivienda fueron colocados en terrenos expropiados, y han generado incomodidad en los vecinos originales de ciertas zonas porque rebasan el uso de servicios y bajan la calidad de vida.

8-Los apartamentos otorgados no son completamente del propietario, el Estado venezolano puede disponer de ellos. Estos inmuebles no se pueden vender o alquilar.

9-Las personas que viven en estas viviendas deben ser afines al régimen, inclusive son llevadas a votar en grupos en las elecciones para garantizar los números chavistas.

10-La cantidad de crímenes dentro las edificaciones han aumentado siendo los tiroteos y asesinatos los que más ocurren. Otro tanto se relaciona con personas secuestradas, acaparamiento de alimentos y ocultamiento de carros robados. 

LEA TAMBIÉN: Bajo la lupa policial los edificios de la Misión Vivienda en Caracas

 

 


 


 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar