MIAMI.- MARTINOTICIAS
La medida también propone restringir los fondos para facilitar la apertura de una embajada de Cuba en los EE.UU., incrementar la ayuda para la democracia y las transmisiones internacionales a la isla y orienta al Departamento de Estado denegar visados a los miembros de las fuerzas armadas y el Partido Comunista de Cuba.
MIAMI.- MARTINOTICIAS
El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes presentó el borrador de un proyecto de ley con el que se intenta prohibir el otorgamiento de fondos para cualquier instancia diplomática estadounidense en Cuba.
LEA TAMBIÉN: Auguran apertura de embajadas "en semanas"
LEA TAMBIÉN: Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política
Un proyecto de ley presentado este martes al Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes prohíbe otorgar fondos para una embajada u otra instalación diplomática en Cuba, más allá de lo que existía antes del anuncio hecho en diciembre por el presidente Barack Obama respecto a que procedería a normalizar las relaciones con La Habana.
La medida también propone restringir los fondos para facilitar la apertura de una embajada de Cuba en los EEUU, incrementar la ayuda para la democracia y las transmisiones internacionales a la isla y orienta al Departamento de Estado denegar visados a los miembros de las fuerzas armadas y el Partido Comunista de Cuba.
Miembros del Congreso, encabezados por los cubanoamericanos, han prometido utilizar proyectos de ley, en particular los relacionados con el presupuesto, para impedir que EE.UU. restablezca sus relaciones diplomáticas con Cuba mientras el gobierno de la isla nomejore la situación de derechos humanos y entregue a los fugitivos de la justicia estadounidense refugiados en ese país caribeño.
Esta noticia fue publicada originalmente por Martinoticias