lunes 3  de  febrero 2025
POLÍTICA

Pueblo de Venezuela demanda libertad, mientras Cuba envía a Díaz-Canel a apoyar a la dictadura

El Centro por una Cuba Libre en un comunicado reitera el apoyo al presidente electo Edmundo González Urrutia y a la líder de la oposición María Corina Machado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON, DC.- En un comunicado, el Centro por una Cuba Libre dijo que la lucha cívica del pueblo venezolano por su libertad constituye un ejemplo para todos los países del mundo que se encuentran prisioneros de regímenes totalitarios y autoritarios.

Mientras el pueblo de Venezuela demanda libertad, el régimen de Cuba envía a Miguel Diaz-Canel a apoyar la dictadura de Maduro, dijo el ente no gubernamental a propósito de la toma de posesión fraudulenta de Maduro.

En el manifiesto se reitera el apoyo a la oposición venezolana en un momento en que se debe respetar el designio del voto popular ejercido por los venezolanos.

El régimen de Nicolás Maduro, apoyado por la más longeva dictadura del hemisferio, la dictadura totalitaria de La Habana, intentan a través de la violencia, la represión y el ostracismo, acallar la voz de un pueblo que sin miedo ha salido a gritar su deseo indisoluble de libertad, dice el escrito.

“Hacemos un llamado al mundo libre sobre la situación de Venezuela, la seguridad personal de los líderes de la oposición venezolana, especialmente María Corina Machado y Edmundo González, por los hechos de violencia y represión sufridos en el camino de la liberación de su pueblo. Los cubanos libres y la oposición cubana saludan con orgullo el esfuerzo no violento y cívico del pueblo venezolano y recalcan que la violencia es generada por los enemigos de la libertad”, afirmó John Suárez, director ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.

La forzada toma de posesión del dictador Maduro, enfrenta el repudio de numeroso países del hemisferio y de Europa que no lo han reconocido como legítimo vencedor en las elecciones del 28 de julio del 2024: la Unión Europea, Argentina, Canada, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Uruguay y Estados Unidos.

Asistieron los dictadores de Cuba y Nicaragua, aunque Daniel Ortega había dicho que no podría asistir y el representante del Parlamento de Rusia (Duma) Viacheslav Volodi.

El presidente de Bolivia y la presidenta de Honduras tampoco asistieron al evento aunque hicieron público su apoyo a Maduro. Y, por supuesto, la representación de China, Irán, Corea del Norte, Bielorusia, Turquía y Catar que enviaron sus representantes.

“La pobre presencia de líderes de Estado en el fraude electoral de la dictadura venezolana demuestra la pérdida de respaldo internacional de la misma y el reconocimiento tácito de la oposición venezolana y del voto popular en Venezuela”, afirmó Suárez.

FUENTE: COMUNICADO DEL CENTRO POR UNA CUBA LIBRE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar