MADRID.-DPA
Entre los objetivos de la oposición venezolana está también la recuperación de la economía, la lucha contra la corrupción, el control de la delincuencia y la libertad de los opositores encarcelados en el país
MADRID.-DPA
Uno de los objetivos "prioritarios" de la oposición venezolana tras su triunfo en los comicios legislativos del domingo es la solicitud de un referéndum sobre la continuidad de Nicolás Maduro al frente del Gobierno del país suramericano.
Así lo anunciaron en rueda de prensa en Madrid representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que, con 99 diputados, se impuso en la Asamblea Nacional al oficialismo, que obtuvo 46, a falta de que se asignen los 22 escaños restantes.
Un plan muy ambicioso
Los opositores venezolanos comparecieron en la capital española ante los medios y abogaron por la celebración de un referéndum revocatorio en Venezuela para decidir "si el pueblo quiere o no quiere seguir con Nicolás Maduro".
"Hay que esperar a que se cumplan los plazos recogidos en la Constitución", aclaró a DPA el portavoz de la MUD en Madrid, Luis Manresa.
Entre los objetivos de la oposición venezolana está también la recuperación de la economía, la lucha contra la corrupción, el control de la delincuencia y la libertad de los opositores encarcelados en el país.
"Es un plan muy ambicioso", destacó Manresa, quien describió el domingo como "un día histórico" para Venezuela.
Rueda de prensa de la oposición venezolana en España. (EFE)
"Esto se convirtió en una guerra entre la democracia y la tiranía. Y ganó la democracia. Es una guerra que venimos luchando desde hace 17 años hasta que al fin logramos que se cumpliera el sueño de muchos venezolanos de tener la oportunidad de sacar a este señor", dijo a dpa en referencia a Maduro.
En la rueda de prensa ofrecida en Madrid estuvo presente el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014 y condenado a 13 años y nueve meses de prisión por instigar las protestas del pasado año contra el Gobierno de Maduro.
"No era exactamente la libertad de Leopoldo la que yo estaba celebrando, yo estaba celebrando la libertad de Venezuela", dijo con lágrimas en los ojos Leopoldo López Gil, quien vive entre Estados Unidos y España.
También asistieron al acto miembros del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y de la formación emergente española de centro-derecha Ciudadanos.
LEA TAMBIÉN: