WASHINGTON.- La reconocida revista estadounidense "The Atlantic" expresó este miércoles de manera inusual su apoyo a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mientras que calificó al republicano Donald Trump de "demagogo" y una "amenaza para la democracia".

Es la tercera vez en su historia que la publicación apoya abiertamente a un candidato. En 1860 impulsó a Abraham Lincoln y en 1964 a Lyndon Johnson.

"The Atlantic" persigue normalmente una línea neutral, dijo en un comunicado el jefe de redacción Scott Stossel. "Pero Donald Trump es una amenaza para Estados Unidos y su democracia", señaló.

"Trump no es un hombre de ideas. Es demagogo, xenófobo, sexista, ignorante y mentiroso. Él es espectacularmente inadecuado para el puesto", agregó Stossel.

"The Atlantic" se unió a varios medios estadounidenses que apoyan a Hillary Clinton como próxima presidenta de Estados Unidos. Entre las publicaciones hay muchas que anterirormente estaban cerca de los republicanos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.39%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26664 votos

Las Más Leídas