WASHINGTON.- La reconocida revista estadounidense "The Atlantic" expresó este miércoles de manera inusual su apoyo a Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, mientras que calificó al republicano Donald Trump de "demagogo" y una "amenaza para la democracia".

Es la tercera vez en su historia que la publicación apoya abiertamente a un candidato. En 1860 impulsó a Abraham Lincoln y en 1964 a Lyndon Johnson.

"The Atlantic" persigue normalmente una línea neutral, dijo en un comunicado el jefe de redacción Scott Stossel. "Pero Donald Trump es una amenaza para Estados Unidos y su democracia", señaló.

"Trump no es un hombre de ideas. Es demagogo, xenófobo, sexista, ignorante y mentiroso. Él es espectacularmente inadecuado para el puesto", agregó Stossel.

"The Atlantic" se unió a varios medios estadounidenses que apoyan a Hillary Clinton como próxima presidenta de Estados Unidos. Entre las publicaciones hay muchas que anterirormente estaban cerca de los republicanos.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario