MIAMI.- El senador republicano Rick Scott condenó la orden de arresto emitida contra el abanderado opositor Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela según las actas escrutadas, y advirtió al régimen de Nicolás Maduro y a la cúpula chavista que de ser detenido se enfrentarán a “un infierno”.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, Scott criticó las “débiles políticas de apaciguamiento” del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en cuanto a la crisis que vive Venezuela tras los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, anunciados en medio de un fraude electoral que ha sido condenado por la oposición venezolana y la comunidad internacional
Medidas débiles
El legislador por Florida enfatizó que la falta de medidas contundentes por parte del Gobierno de Biden han envalentonado a la dictadura chavista, “lo que ha llevado a un intento de despojar a González Urrutia de su victoria electoral y a la emisión de una orden de arresto ilegal en su contra”.
“Esta es una línea límite y si Maduro y sus compinches la cruzan, habrá un infierno que pagar”, sentenció, al tiempo que manifestó su convicción sobre la victoria de Edmundo González.
A su juicio, la voluntad expresada por el pueblo venezolano en las urnas el 28 de julio ha generado miedo en la dictadura chavista, al darse cuenta de lo que considera como “una lucha por la libertad y la democracia que está ocurriendo en toda Venezuela”.
Asimismo, exhortó al Congreso de Estados Unidos a aprobar la Ley BOLÍVAR que propuso en 2023, “para cortar lazos con quienes apoyan a Maduro, al calificarlo como un “régimen asesino”.
A su vez, Scott advirtió que el mundo entero y el pueblo de Venezuela tienen los ojos puestos sobre la crisis política en el país sudamericano y el riesgo que enfrenta González ante la creciente represión y persecución del régimen que ha resultado en más de 2.000 personas detenidas y al menos 25 fallecidas.
Estas acciones represivas del régimen chavista, se han dado tras las protestas registradas en toda Venezuela en rechazo a los anuncios del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que dieron como ganador a Nicolás Maduro para un tercer mandato, sin el conteo detallado de las actas por mesa de votación.
Orden de aprehensión
Este lunes, el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia, con competencia en terrorismo, anunció la emisión de una orden de captura contra Edmundo González Urrutia, acordada por el juez Edward Briceño.
En la comunicación, anunciada por la Fiscalía General en redes sociales, la Fiscalía, al servicio del régimen, acusa al exdiplomático de distintos delitos que incluyen conspiración, falsificación de documentos públicos, usurpación de poderes, instigación a la desobediencia de leyes y sabotaje a daños de sistemas.
La orden judicial se genera, luego de que González no compareció tres veces al Ministerio Público (MP) para rendir declaraciones como parte de una investigación sobre la publicación de los resultados de los pasados comicios de julio, por parte de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en un portal web en el que se pueden verificar más del 80% de las actas que ratifican la victoria opositora.
Anteriormente, había sido citado por el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ), que funciona como brazo judicial del régimen, a declarar luego de que Maduro introdujo un recurso de amparo al organismo judicial para que se revisaran los resultados de las elecciones.
Confiscación de avión de Maduro
El senador Rick Scott además respaldó, en otra publicación en su redes sociales, la confiscación del avión oficial de Nicolás Maduro, el cual fue tomado este lunes, 2 de septiembre, en República Dominicana por orden de las autoridades de Estados Unidos.
"Felicito a la República Dominicana por haber tomado una postura a favor de la libertad y haber trabajado para apoderarse del avión de Maduro", escribió a través de su cuenta de X.
Asu vez, sostuvo que "todas las naciones amantes de la libertad" y los aliados de EEUU en la región deben seguir este ejemplo "y demostrar con sus acciones que están del lado correcto de la historia".
El avión Dassault Falcon 900EX fue incautada en una operación con base en las violaciones de las sanciones que pesan sobre Venezuela, según informó el Departamento de Justicia a través de un comunicado.
La operación contó con la asistencia de las autoridades de República Dominicana, mediante la cual se transfirió la aeronave a Florida por haber sido "comprada ilegalmente" por 13 millones de dólares a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los EEUU.
FUENTE: Con información redes sociales y EVTV