sábado 17  de  febrero 2024
ACUSADOS

Sobrinos de Maduro negocian su pena a cambio de más información sobre nacotráfico

Un reporte de ABC asegura que entre los documentos que se encuentran en manos del juzgado hay videos y audios en los que los sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, negocian la venta de la droga

MIAMI.-REDACCIÓN

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, planean negociar su autoinculpación con la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York a cambio de aportar nuevos datos sobre la participación del Gobierno de Venezuela en negocios vinculados con el narcotráfico.

La información fue reseñada por el diario español ABC a través de las declaraciones aportadas por una fuente anónima que declaró a medios locales de EEUU. Luego de ser capturados con 800 kilos de cocaína que pretendían vender en Haití a principios de Noviembre, ambos ciudadanos han solicitado que se aplace dos semanas más el juicio que enfrentan con el objetivo de trazar una nueva estrategia que aminore la pena que pudiera ser de por vida, aunque existe la posibilidad de variar entre 20 y 30 años de prisión.

Cabe recordar que la audiencia ya había sido suspendida y se había fijado para el 2 de diciembre, sin embargo, ahora se realizará el 17, luego de las elecciones parlamentarias venezolanas fijadas para el domingo 6.

En su reporte, ABC indica que la fuente recalcó que se trata de un caso consolidado, por lo que los nuevos datos que estarían dispuestos a aportar los sobrinos de la pareja presidencial deben ser de gran peso y contundencia pues, ya la culpabilidad está lograda. Entre los documentos que se encuentran en manos del juzgado hay videos y audios en los que los sobrinos de Flores negocian la venta de la droga.

Bajo este panorama, los familiares de la pareja presidencial deben ofrecer detalles y relatar todo lo que saben para que se pueda negociar. Es decir, deben revelar los nombres de los jefes detrás de la operación.

Según reseñó ABC tanto Efraín Campo Flores como Francisco Flores colaboraron en el financiamiento de la campaña electoral en la que Maduro fue electo presidente de Venezuela. Y presuntamente volverían a financiar la nueva campaña para renovar el parlamento.

Otro dato aportado para la investigación revela que ambos sujetos presuntamente utilizaban la llamada Rampa 4 (utilizada sólo por personal del Gobierno), del aeropuerto internacional de Maiquetía, para sacar la mercancía. 

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar