MIAMI.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
Ros-Lehtinen fue la primera mujer hispana electa al Congreso de EEUU
MIAMI.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
Durante más de un cuarto de siglo, la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen representa al sur de la Florida en el Congreso Federal. Nació en La Habana y fue traída a Miami con sus padres con las primeras oleadas de exiliados que huyeron de castrismo.
Ros-Lehtinen fue la primera mujer hispana en ser electa al Congreso de EEUU. Desde ese escaño ha asumido una postura de enfrentamiento constante a la dictadura impuesta en su país de nacimiento y a las violaciones de derechos humanos en los regímenes arbitrarios instaurados en varias naciones del mundo.
Randy Espinet, Felipe Valls, Ileana Ros Lehtinen y Luis Leonel Leon
Como muestras de su arraigo popular, sus simpatizantes le organizaron un agasajo en el restaurante Casa Cuba, recientemente inaugurado en South Miami.
Jose Mallea, Nicole Valls y Christopher A Miles
Al referirse a la congresista, Randy Espinet, chairman y organizador del evento dijo: “Nuestra querida Ileana ha sido muchas veces catalogada por sus propios colegas como la persona que más conoce de política internacional en el Congreso. Es muy valiosa para los que amamos y defendemos este gran país. Un manantial de sabiduría para la protección de nuestra seguridad interna, verdaderamente un tesoro nacional. Como cubanos nos vanagloriamos de ella porque es un incansable paladín de lucha por la democracia y el respeto a dignidad humana en todas partes. Su voz ha estado siempre del lado de la verdad, apoyando a los que padecen los males del totalitarismo”.
Raúl López Pérez, Ileana Ros Lehtinen, Ernesto Ackerman y Carlos Curbelo
Entre las personalidades locales auspiciadores del homenaje a Ros Lehtinen figuran Felipe Valls Sr., Felipe Valls Jr., Silvio Cardoso, José Arenal, Carlos Penín, David Hernández, Héctor Obregón, Orlando Cordobés, Luis Conte Agüero, Raúl López Pérez, Ramón González, el Reverendo Martín Añorga.
La velada transcurrió en un grato ambiente amenizado por la exquisita oferta del restaurante Casa Cuba.
Reverendo Martin Añorga, Felipe Valls, Manolo Reboso y Luis Conte Aguero
“La labor de Ileana en el Congreso es imprescindible para salvaguardar la democracia en la región y en el mundo. Es un orgullo para América y para nosotros los cubanos”, comentó Valls.
Remedios Díaz Oliver, Ileana Ros Lehtinen y Fausto Díaz Oliver
Ros-Lehtinen se comprometió ante los presentes “no sólo a continuar trabajando para defender los valores fundacionales de Estados Unidos, sino también a seguir luchando por una Cuba despojada de los Castro, sin represión, con elecciones libres y democráticas, donde no se violen las libertades y los derechos que asisten a todos los seres humanos. Eso es lo que queremos para los cubanos. Todo lo contrario que desea ese sistema absolutista. A eso es lo que debe encaminar este gobierno sus esfuerzos para con Cuba. No a legitimar un régimen despótico, que odia a los Estados Unidos, sino a verdaderamente ayudar a liberar a un pueblo que desde hace tantas décadas sufre”, expresó Ros-Lehtinen.
Felipe Valls e Ileana Ros Lehtinen
Casa Cuba Restaurant está ubicado en 5859 SW 73rd St, South Miami, FL 33143. Telf: 305.709.1214. Website www.casacubarestaurant.com